Ga­li­cia ya cuen­ta tam­bién con jue­ces in­ter­na­cio­na­les de pres­ti­gio

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - SABOR -

Los avan­ces de los pro­duc­to­res de que­sos de Ga­li­cia no se es­tán dan­do so­lo en la ela­bo­ra­ción de sus pro­duc­tos, tam­bién se es­tán ha­cien­do un hue­co en­tre los jue­ces de con­cur­sos in­ter­na­cio­na­les más pres­ti­gio­sos.

En la úl­ti­ma edi­ción del Word Chee­se Awars se en­car­ga­ron de eva­luar los más de 3.000 que­sos que se pre­sen­ta­ron al con­cur­so 120 jue­ces in­ter­na­cio­na­les. En­tre ellos es­ta­ba Ger­mán Gar­cía, juez in­ter­na­cio­nal des­de ha­ce 4 años y uno de los so­cios de la que­se­ría Cor­tes de Muar. «Es im­por­tan­te que exis­tan jue­ces de to­das las zo­nas, pa­ra que la eva­lua­ción fi­nal sea más ajus­ta­da, pues­to que la ma­yo­ría es­tán acos­tum­bra­dos a ca­tar que­sos de sus lu­ga­res de ori­gen y no va­lo­ran tan­to otras va­rie­da­des», ma­ni­fes­tó.

Ger­mán Gar­cía ex­pli­ca que pa­ra lle­gar a ser un ex­per­to eva­lua­dor y acu­dir a cer­tá­me­nes in­ter­na­cio­na­les son pre­ci­sas más co­sas que con­tar con una gran pre­pa­ra­ción. «Hay que te­ner muy en cuen­ta, en­tre otras co­sas, que es pre­ci­so dis­po­ner tan­to de tiem­po li­bre pa­ra viajar a los dis­tin­tos con­cur­sos co­mo de di­ne­ro pa­ra asu­mir los gas­tos, ade­más de do­mi­nar idio­mas, so­bre to­do in­glés. Por for­tu­na ca­da vez son más los jue­ces es­pa­ño­les que es­tán pre­sen­tes en con­cur­sos de to­do el mun­do».

El juez in­ter­na­cio­nal gallego fue uno de los que eva­luó en Lon­dres uno de los dos que­sos de San Simón que lo­gró fi­nal­men­te la me­da­lla de bron­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.