Al­gas re­co­gi­das en Ga­li­cia pa­ra el cui­da­do de la piel

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - TERRA - SA­RA CA­BRE­RO

Cos­mé­ti­ca to­tal­men­te na­tu­ral y con to­do el po­der con­cen­tra­do del mar ga­lle­go. Esa es la esen­cia que se en­cuen­tra de­trás de la em­pre­sa Cel­tal­ga y su mar­ca Sál­vo­ra. Es­ta com­pa­ñía, na­ci­da en el seno de la USC y que ca­pi­ta­nean Ma­ri­vel Sán­chez y Jor­ge Si­nei­ro, tie­ne en el mer­ca­do dos cre­mas, una hi­dra­tan­te-an­ti­oxi­dan­te con tex­tu­ra gel y otra an­ti­en­ve­je­ci­mien­to con tex­tu­ra más de cre­ma con­ven­cio­nal, ela­bo­ra­das am­bas con ex­trac­tos acuo­sos de as­cophy­llum no­do­sum, un al­ga par­da di­rec­ta­men­te ex­traí­da de las aguas de nues­tra co­mu­ni­dad. «Las prin­ci­pa­les pro­pie­da­des re­co­no­ci­das de las ma­cro­al­gas son su ca­pa­ci­dad hi­dra­tan­te y protectora de la piel, de­ri­va­da de los po­li­sa­cá­ri­dos que con­tie­nen. Ade­más, las al­gas par­das apor­tan com­po­nen­tes an­ti­oxi­dan­tes, que nos ayu­dan a pro­te­ger­nos fren­te a la for­ma­ción de lo que se co­no­ce co­mo ra­di­ca­les li­bres, que da­ñan com­po­nen­tes de la piel y son cau­san­tes del en­ve­je­ci­mien­to pre­ma­tu­ro», ex­pli­ca Jor­ge Si­nei­ro, uno de los res­pon­sa­bles de es­te pro­yec­to, quien ade­más aña­de que sus ex­trac­tos acuo­sos de al­gas par­das tam­bién tie­nen la ca­pa­ci­dad de «in­hi­bir en­zi­mas que des­com­po­nen com­po­nen­tes de la piel».

La ma­te­ria pri­ma que uti­li­za la em­pre­sa se la pro­por­cio­na la fir­ma Por­to­mui­ños, quie­nes las ex­traen me­dian­te bu­ceo y «de for­ma sos­te­ni­ble», las se­can en sus se­ca­de­ros a tem­pe­ra­tu­ra mo­de­ra­da y las mi­cro­ni­zan: «El al­ga mi­cro­ni­za­da se sus­pen­de en agua desio­ni­za­da y se so­me­te a un pro­ce­so de ex­trac­ción asis­ti­da por ul­tra­so­ni­dos pa­ten­ta­do por la Uni­ver­si­da­de de San­tia­go. Lue­go, el ma­te­rial ob­te­ni­do se mi­cro­fil­tra, an­tes y des­pués de aña­dir los con­ser­van­tes», ase­gu­ran.

El re­sul­ta­do son dos cre­mas de gran po­ten­cial que su­po­nen so­lo el pri­mer pa­so de to­do es­te pro­yec­to. Por­que los res­pon­sa­bles tie­nen po­si­bi­li­da­des de sa­car más pro­duc­tos al mer­ca­do. Su cre­ma an­ti­edad, ade­más de con­tar con el al­ga as­cophy­llum no­do­sum, vie­ne acom­pa­ña­da de otros bio­ac­ti­vos co­mo el aloe ve­ra o el acei­te de oli­va. Su pro­duc­to an­ti­oxi­dan­te cuen­ta tam­bién con otros ele­men­tos co­mo son el hi­dro­la­to de ro­sa da­mas­ce­na o el acei­te ve­ge­tal de al­men­dras, ingredientes na­tu­ra­les y res­pe­tuo­sos tan­to con el me­dioam­bien­te co­mo con nues­tra piel.

Ma­ri­vel Sán­chez es una de las fun­da­do­ras de Cel­tal­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.