Un li­bro so­no­ro con el éxi­to ase­gu­ra­do

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - ACTUALIDAD - Ol­ga Suá­rez

NO­VE­DAD

An­xo Pé­rez no da pun­ta­da sin hi­lo, es­te fis­te­rrán triun­fa en to­do lo que se pro­po­ne. Lo hi­zo su em­pre­sa 8Belts, crea­da en el 2011 y con la que ha con­se­gui­do que mu­chos ha­blen y en­tien­dan el chino. Des­pués vino su pri­mer li­bro, Los 88 pel­da­ños del éxi­to, con el que pre­ten­día des­ve­lar su se­cre­to pa­ra triun­far en la vi­da. Y lo con­si­guió (o por lo me­nos hi­zo que es­ta pu­bli­ca­ción lle­na de con­sig­nas con­ver­ti­das en pel­da­ños fue­ra un éxi­to de ven­tas).

Ha­ce unos me­ses lan­za­ba su ver­sión in­gle­sa de 8Belts, con el que in­ten­ta cum­plir su em­pe­ño de que los es­pa­ño­les pier­dan el mie­do (y de pa­so la ma­la fa­ma) con el idio­ma de Sha­kes­pea­re. Y es­te oto­ño ha lle­ga­do su nue­vo li­bro, un do­cu­men­to cuan­to me­nos ori­gi­nal: ver­sión mu­si­cal de su best se­ller, una pu­bli­ca­ción com­pues­ta por fi­chas, no­tas, pá­gi­nas re­cor­ta­bles… Un ma­nual pa­ra na­da con­ven­cio­nal, adap­ta­do a los tiem­pos que co­rren y «pen­sa­do pa­ra los ojos, los oí­dos, las ma­nos», ex­pli­ca el au­tor.

Men­sa­jes cla­ros, es­cri­tos pa­ra que lle­guen al lec­tor y ha­gan su efec­to rá­pi­da­men­te. Por­que An­xo Pé­rez tie­ne una fi­ja­ción: com­par­tir con los de­más los pen­sa­mien­tos que le han lle­va­do a él a triun­far, hi­tos que ha lo­gra­do a lo largo de una ca­rre­ra ver­ti­gi­no­sa en la que ha con­se­gui­do sus ob­je­ti­vos en to­dos los cam­pos que le in­tere­sa­ban.

Y uno de ellos es la mú­si­ca: to­ca sie­te ins­tru­men­tos y ha da­do con­cier­tos en va­rios paí­ses. Su úl­ti­mo li­bro cuen­ta con ocho can­cio­nes que él mis­mo ha com­pues­to e in­ter­pre­ta­do. Acom­pa­ñan al ma­nual «ac­ti­vi­da­des car­ga­pi­las, fra­ses ilus­tra­das re­cor­ta­bles, de­di­ca­to­rias y tru­cos pa­ra tra­ba­jar la crea­ti­vi­dad, la mo­ti­va­ción y la au­to­es­ti­ma».

En de­fi­ni­ti­va, un li­bro sin­gu­lar co­mo tam­bién lo es su au­tor. Su le­ma es «el enemi­go de la vi­da no es la muer­te; es el des­apro­ve­cha­mien­to» y así de­fi­ne su en­ri­que­ce­do­ra his­to­ria per­so­nal y em­pre­sa­rial. Pre­mio Em­pren­de­do­res de De­loit­te, An­xo Pé­rez es pa­ra mu­chos un vi­sio­na­rio lla­ma­do a re­vo­lu­cio­nar la en­se­ñan­za de idio­mas en el mun­do. For­ma­do en Es­ta­dos Uni­dos, Bél­gi­ca y Chi­na, ha tra­ba­ja­do pa­ra el FBI y en la ONU, ha si­do in­tér­pre­te de Oba­ma, ha si­do ac­tor, to­ca seis ins­tru­men­tos, cuen­ta con cin­co ti­tu­la­cio­nes uni­ver­si­ta­rias, do­mi­na nue­ve idio­mas...

Su úl­ti­ma obra tie­ne un es­ti­lo muy par­ti­cu­lar que pue­de no con­ven­cer a lec­to­res tra­di­cio­na­les, pe­ro el pro­pio au­tor cuen­ta con un gran nú­me­ro de adep­tos que lo ten­drán co­mo li­bro de ca­be­ce­ra. Por­que ade­más es­tá pen­sa­do pa­ra una so­cie­dad que re­cla­ma men­sa­jes cla­ros, cortos y lla­ma­ti­vos.

An­xo Pé­rez «Los 88 pel­da­ños del éxi­to mu­si­ca­les» Alien­ta Edi­to­rial 200 pá­gi­nas 15,95 eu­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.