TA­LEN­TO GA­LLE­GO BIS­CUITS GA­LI­CIA FA­BRI­CAN­TES DE GA­LLE­TAS Y PAS­TAS Diez años a la con­quis­ta del mer­ca­do dul­ce des­de Ga­li­cia

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - L.Mí­guez

El éxi­to de la em­pre­sa les obli­gó a tras­la­dar­se de Vi­go a uno de los po­lí­go­nos in­dus­tria­les de O Po­rri­ño Aun­que su idea era dis­tri­buir so­lo a hos­te­le­ría la de­man­da les hi­zo ven­der tam­bién al con­su­mi­dor

Tres her­ma­nos y una es­ta­dís­ti­ca. Di­cen que los ga­lle­gos con­su­mi­mos un 40 % más de ga­lle­tas que la me­dia. Y así la idea se con­vir­tió en un plan de ne­go­cio y el do­cu­men­to en una na­ve jun­to al río La­ga­res en Vi­go y en ri­cas re­ce­tas que as­pi­ra­ban a con­quis­tar el mer­ca­do de las pas­tas en la hos­te­le­ría. Na­cía Bis­cuits Ga­li­cia. Han pa­sa­do diez años des­de en­ton­ces y se pue­de de­cir que los her­ma­nos Tron­co­so lo han lo­gra­do. Ins­ta­la­dos ya en una na­ve in­dus­trial de O Po­rri­ño, ca­da día cien­tos de ga­lle­tas se hor­nean pa­ra lle­gar al ca­nal de la hos­te­le­ría y al pú­bli­co en ge­ne­ral a tra­vés de las gran­des su­per­fi­cies.

«Cuan­do em­pe­za­mos a in­ves­ti­gar nos di­mos cuen­ta de que no ha­bía mu­cha com­pe­ten­cia. Sin em­bar­go, co­mo to­do ne­go­cio, fue du­ro. Los cin­co o seis pri­me­ros años son com­pli­ca­dos por­que arran­cas y, ade­más, por la cri­sis, que alar­gó la si­tua­ción», ex­pli­ca uno de los dos her­ma­nos que si­guen en el ne­go­cio. Se­gún re­la­ta, la cla­ve del éxi­to es la se­lec­ción ri­gu­ro­sa de las ma­te­rias pri­mas que se usan en re­ce­tas na­tu­ra­les y un pro­ce­so mu­cho me­nos in­dus­tria­li­za­do que otras com­pa­ñías del sec­tor. En to­tal dan em­pleo a una do­ce­na de per­so­nas que han ido ela­bo­ran­do un sue­ño que co­men­zó con ga­lle­tas pa­ra el ca­fé y ha lo­gra­do lle­gar des­de el 2007 a hos­pi­ta­les, ho­te­les y gran­des su­per­mer­ca­dos.

Co­mo no po­día ser de otro mo­do cuan­do hay mu­cha ilu­sión en un proyecto, no se po­nen lí­mi­tes, aun­que in­ten­tan avan­zar con los pies en la tie­rra. Bis­cuits Ga­li­cia ha in­tro­du­ci­do nue­vas re­ce­tas y va­rie­da­des; en el 2011, se han cen­tra­do en in­ver­tir en la au­to­ma­ti­za­ción de las ins­ta­la­cio­nes y tam­bién ven­den ya otros pro­duc­tos de re­pos­te­ría.

«Es­ta­mos muy con­ten­tos con nues­tro re­co­rri­do aun­que que­re­mos ex­pan­dir­nos. Po­co a po­co es­pe­ra­mos au­men­tar nues­tra ex­ten­sión y lle­gar a las gran­des su­per­fi­cies a ni­vel na­cio­nal. Ade­más, tam­bién es­pe­ra­mos ofre­cer nue­vos for­ma­tos y nue­vas fór­mu­las», ex­pli­can des­de la fá­bri­ca, don­de cuen­tan que el mer­ca­do es quien man­da, ya que hay va­rie­da­des con me­jor acogida que otras. «Lo que me­jor fun­cio­na son las re­lle­nas de cho­co­la­te, al fi­nal es una idea sen­ci­lla, pe­ro gus­ta. Los sur­ti­dos en con­cre­to tie­nen mu­cho éxi­to», co­men­tan des­de O Po­rri­ño. Las ci­fras le dan la ra­zón a los her­ma­nos Tron­co­so, en el año 2006 sa­ca­ban al mer­ca­do dos mi­llo­nes de uni­da­des, que en el 2011 su­pe­ra­ban los 17 mi­llo­nes.

Bis­cuits Ga­li­cia na­ció en el año 2005 an­te la fal­ta de in­dus­trias ga­lle­te­ras en la co­mu­ni­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.