JORGE TRON­CO­SO RES­PON­SA­BLE DE PRO­DUC­CIÓN «Es­ta­mos muy or­gu­llo­sos de Ga­li­cia y lo con­ver­ti­mos en nues­tra se­ña»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Los ga­lle­gos so­mos lar­pei­ros, no hay du­da. Y te­ne­mos bue­nos pro­duc­tos. Así que con esas dos ba­zas Jorge Tron­co­so pe­lea pa­ra que Bis­cuits Ga­li­cia si­ga cre­cien­do.

—Una de sus gran­des apues­tas que los di­fe­ren­cia de la com­pe­ten­cia es el uso de pro­duc­tos au­tóc­to­nos y lle­var el nom­bre de su tie­rra en la de­no­mi­na­ción.

—Es­ta­mos muy or­gu­llo­sos de Ga­li­cia y lo con­ver­ti­mos en nues­tra se­ña. Te­ne­mos ade­más la ven­ta­ja de que el pro­duc­to ga­lle­go es­tá muy bien va­lo­ra­do. Es un ar­tícu­lo sen­ci­llo y eco­nó­mi­co, pe­ro nues­tra di­fe­ren­cia es el sa­bor. Así es co­mo se lo­gra la fi­de­li­dad. Ser un pro­duc­to ga­lle­go y me­nos in­dus­trial que la com­pe­ten­cia son dos as­pec­tos cla­ve.

—¿Cuán­do se tras­la­da­ron a O Po­rri­ño?

—Lo de­ci­di­mos ha­ce cua­tro o cin­co años. El ta­ller obra­dor que te­nía­mos en Vi­go era co­mo una gran pas­te­le­ría, pe­ro que­dá­ba­mos es­ca­sos por to­dos la­dos. A la ho­ra de al­ma­ce­nar ma­te­ria­les y ha­cer com­pras, a la ho­ra de or­ga­ni­zar nues­tra dis­tri­bu­ción... Ir­nos a un lu­gar más gran­de era una ne­ce­si­dad vi­tal. En la ciu­dad no po­día­mos cre­cer, por eso nos fui­mos al po­lí­gono de As Gán­da­ras.

—Tam­bién se han lan­za­do a otros ám­bi­tos de la re­pos­te­ría más allá de las pas­tas.

—Ha­ce­mos mag­da­le­nas, muf­fins re­lle­nos de cho­co­la­te y al­gu­nas co­sas más de re­pos­te­ría. Son cua­tro o cin­co va­rie­da­des que su­po­nen una lí­nea de pro­duc­ción pe­que­ña y, des­de lue­go, más ar­te­sa­na. Es­pe­ra­mos en el fu­tu­ro am­pliar las re­fe­ren­cias que te­ne­mos en la fá­bri­ca.

Jorge Tron­co­so ase­gu­ra que el co­mien­zo del proyecto fue muy du­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.