In­di­tex dis­pa­ra sus ven­tas y su­pera los 14.700 mi­llo­nes de eu­ros

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - FINANZAS -

VA­LO­RES GA­LLE­GOS

In­di­tex re­gis­tró un be­ne­fi­cio ne­to de 2.020 mi­llo­nes de eu­ros du­ran­te los nue­ve pri­me­ros me­ses de su ejer­ci­cio fis­cal (des­de el 1 de fe­bre­ro al 31 de oc­tu­bre), lo que su­po­ne un au­men­to del 20 % res­pec­to al mis­mo pe­río­do del ejer­ci­cio an­te­rior, in­for­mó es­ta se­ma­na la com­pa­ñía tex­til.

El gi­gan­te ga­lle­go con­ti­núa con cre­ci­mien­to de do­ble dí­gi­to des­pués de que en su pri­mer se­mes­tre fis­cal (des­de el 1 de fe­bre­ro has­ta el 31 de ju­lio) dis­pa­ra­ra su be­ne­fi­cio un 26 %.

Las ven­tas del gru­po se si­tua­ron en 14.744 mi­llo­nes de eu­ros, con un cre­ci­mien­to del 16 %. A ti­po de cam­bio cons­tan­te, el re­pun­te de las ven­tas fue del 15 % y las ven­tas en su­per­fi­cie com­pra­ble re­gis­tra­ron un só­li­do au­men­to en es­te pe­rio­do.

El mar­gen bru­to, por su par­te, avan­zó un 16 %, has­ta 8.669 mi­llo­nes, y re­pre­sen­tó el 58,8 % de las ven­tas. Ade­más, el be­ne­fi­cio bru­to de ex­plo­ta­ción (Ebit­da) fue de 3.328 mi­llo­nes de eu­ros, un 18 % su­pe­rior, mien­tras que el re­sul­ta­do ne­to de ex­plo­ta­ción (Ebit) se si­tuó en 2.583 mi­llo­nes, un 20 % más.

Res­pec­to al ini­cio del cuar­to tri­mes­tre, el cre­ci­mien­to de las ven­tas en tien­da y on­li­ne a ti­pos de cam­bio cons­tan­tes en el pe­rio­do com­pren­di­do en­tre el 1 de no­viem­bre y el 3 de di­ciem­bre del 2015 ha si­do del 15 %.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.