La mu­jer que ha­ce his­to­ria en In­gla­te­rra

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - LA SEMANA - Ri­ta Ál­va­rez Tu­de­la

La con­se­je­ra de­le­ga­da de Easy Jet, Ca­rolyn McCall, se con­vier­te en la pri­me­ra fe­mi­na con­si­gue es­te re­co­no­ci­mien­to en los 25 años de his­to­ria del es­tu­dio que re­co­pi­la la re­vis­ta «Ma­na­ge­ment To­day» La di­rec­ti­va fue ele­gi­da pa­ra for­mar par­te del Gru­po Con­sul­ti­vo Em­pre­sa­rial que se reúne con Ca­me­ron

«Es­pe­ro que es­to ins­pi­re a más mu­je­res, y que ha­ga que quie­ran es­tar en los ne­go­cios y ha­cién­do­lo a su ma­ne­ra, sien­do lí­de­res de las em­pre­sas con su se­llo pro­pio», ase­gu­ró McCall. Pa­ra la di­rec­ti­va de Easy Jet des­de ju­lio del 2010, es un ho­nor re­ci­bir un pre­mio co­mo es­te, re­co­no­cien­do que «nun­ca ha sub­es­ti­ma­do la im­por­tan­cia que tie­ne ser un mo­de­lo a se­guir pa­ra otras mu­je­res», pe­ro sub­ra­yan­do que pre­fie­re ha­cer­lo en si­len­cio que en voz alta.

McCall es una de las seis mu­je­res lí­de­res de em­pre­sas que for­man el po­de­ro­sos y se­lec­to ín­di­ce FT­SE 100, for­ma­do por los 100 prin­ci­pa­les va­lo­res de la Bol­sa de Lon­dres y cu­ya ca­pi­ta­li­za­ción su­po­ne el 70 % del va­lor to­tal del mer­ca­do de va­lo­res de Lon­dres. «Es­te es un vo­to de con­fian­za en la com­pa­ñía», aña­dió la di­rec­ti­va, pa­ra quien «si bien han te­ni­do al­gu­nos even­tos ex­ter­nos di­fí­ci­les, que to­das las com­pa­ñías aé­reas es­tán tra­tan­do, es­ta­mos en una po­si­ción muy fuer­te y va­mos a se­guir sien­do ga­na­do­res».

McCall to­ma el tes­ti­go en el ga­lar­dón que re­ci­bió en el 2014 el res­pon­sa­ble de la em­pre­sa bri­tá­ni­ca John Le­wis Par­ners­hip, Andy Street. Des­de su in­cor­po­ra­ción a la ae­ro­lí­nea, McCall ha pues­to es­pe­cial aten­ción a la me­jo­ra de la pun­tua­li­dad pa­ra lle­var­la a li­de­rar los ni­ve­les del sec­tor, ade­más de fa­ci­li­tar la in­tro­duc­ción de asien­tos asig­na­dos pa­ra los via­je­ros en to­dos los tra­yec­tos.

Easy Jet ce­le­bra es­te año su 20 ani­ver­sa­rio, vo­lan­do a un to­tal de 31 paí­ses, con una me­dia anual de 68 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros, 12 mi­llo­nes de ellos via­je­ros de ne­go­cios. McCall se mues­tra segura del fu­tu­ro de su com­pa­ñía y no tie­ne mie­do a la lle­ga­da de la ae­ro­lí­nea es­pa­ño­la Vue­ling al mun­do de las low cost, cri­ti­can­do que lle­ga tar­de, mien­tras lu­cha por mer­ca­dos co­mo Ita­lia y Bél­gi­ca.

El mer­ca­do es­pa­ñol su­po­ne un 8 % de su cuo­ta de mer­ca­do y la apues­ta pa­re­ce cla­ra con la pró­xi­ma apertura de una ba­se en Barcelona en fe­bre­ro del 2016, tras el cie­rre de la de Ma­drid en el 2012 por con­si­de­rar ex­ce­si­vas las ta­sas que te­nían que pa­gar. En Barcelona es­ta­rán ba­sa­dos tres avio­nes A320 y ha­brá un to­tal de 250 per­so­nas, 120 de ellas con­tra­ta­cio­nes nue­vas. Mien­tras, con te­rri­to­rio ga­lle­go man­tie­ne la co­ne­xión de Santiago con las ciu­da­des sui­zas de Ba­sel y Gi­ne­bra, y su web anun­cia que vue­los con el ae­ro­puer­to lon­di­nen­se de Gat­wick es­ta­rán lis­tos a par­tir del 2 de abril del 2016.

La ae­ro­lí­nea bri­tá­ni­ca re­gis­tró ré­cord de be­ne­fi­cios a sep­tiem­bre del 2015, cuan­do ter­mi­nó el úl­ti­mo año fis­cal, re­por­tan­do unos be­ne­fi­cios de 548 mi­llo­nes de li­bras (unos 782 mi­llo­nes de eu­ros), lo que su­po­ne un au­men­to del 21,7 % res­pec­to al año an­te­rior.

Pa­re­ce que el año 2015 es el de las bue­nas no­ti­cias pa­ra la com­pa­ñía y tam­bién pa­ra McCall, ya que tam­bién fue ele­gi­da pa­ra unir­se al Gru­po Con­sul­ti­vo Em­pre­sa­rial, en el que se reúnen ca­da tres me­ses con el pri­mer mi­nis­tro bri­tá­ni­co, Da­vid Ca­me­ron y va­rios mi­nis­tros pa­ra de­ba­tir so­bre las po­lí­ti­cas que bus­can im­ple­men­tar. Co­do con co­do en el mis­mo gru­po tam­bién se en­cuen­tra la pre­si­den­ta del Ban­co San­tan­der, Ana Bo­tín, la úni­ca ex­tran­je­ra del gru­po.

Pa­ra McCall, gra­dua­da en His­to­ria y Po­lí­ti­ca por la Uni­ver­si­dad de Kent y con un más­ter en Po­lí­ti­ca por la Uni­ver­si­dad de Lon­dres, las pers­pec­ti­vas pa­ra el fu­tu­ro de Easy Jet son po­si­ti­vas mien­tras es­pe­ran la lle­ga­da del pe­di­do de 36 Air­bus A320 NEO pa­ra el 2018 y los si­guien­tes tres años.

| T. AN­DER­SON

La di­rec­ti­va bri­tá­ni­ca to­ma es­te año el tes­ti­go al res­pon­sa­ble de la em­pre­sa John Le­wis Par­ners­hip, Andy Street

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.