OCA HO­TELS SE EX­PAN­DE POR EL NOR­TE CON UN HO­TEL EN OVIE­DO

La ca­de­na ga­lle­ga, con cer­ca de 20 es­ta­ble­ci­mien­tos y ca­si 20 años de ex­pe­rien­cia, quie­re con­ver­tir­se en re­fe­ren­cia y aca­ba de abrir en As­tu­rias

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA -

La ca­de­na ho­te­le­ra de ori­gen ga­lle­go Oca Ho­tels aca­ba de in­cor­po­rar un nue­vo es­ta­ble­ci­mien­to a su red­ho­te­le­ra —se acer­ca a la vein­te­na– y en es­te ca­so ha si­do la ve­ci­na co­mu­ni­dad de As­tu­rias la des­ti­na­ta­ria de la in­ver­sión rea­li­za­da por la fir­ma que ya acu­mu­la vein­te años de ex­pe­rien­cia en el sec­tor.

Des­de ha­ce unos días se ha in­cor­po­ra­do al gru­po un es­ta­ble­ci­mien­to en Ovie­do, el Oca San­to Do­min­go Pla­za, de cua­tro estrellas, que se­rá ex­plo­ta­do ba­jo con­tra­to de arren­da­mien­to, tras la ad­qui­si­ción del in­mue­ble por un gru­po in­ver­sor.

La ex­plo­ta­ción del ho­tel por par­te de Oca Ho­tels se ha ini­cia­do el pa­sa­do 1 de enero del pre­sen­te año, se­gún el gru­po ga­lle­go.

Con es­te in­mue­ble y el Oca Al­dea­due­ro, la com­pa­ñía ini­cia el 2016 con dos nue­vas in­te­gra­cio­nes, ins­cri­tas en su plan es­tra­té­gi­co pa­ra los tres pró­xi­mos años con el ob­je­ti­vo de si­tuar­se como ca­de­na de re­fe­ren­cia en el no­roes­te pe­nin­su­lar.

El es­ta­ble­ci­mien­to, si­tua­do en la ca­pi­tal de As­tu­rias, ofre­ce cien ha­bi­ta­cio­nes e ins­ta­la­cio­nes idó­neas pa­ra ce­le­brar acon­te­ci­mien­tos, ya que dis­po­ne de más de 800 me­tros cua­dra­dos de sa­las, con di­fe­ren­tes ta­ma­ños y po­si­bi­li­da­des.

La ca­de­na ho­te­le­ra ga­lle­ga Oca Ho­tels fue fun­da­da en 1997 y cuen­ta ac­tual­men­te con quin­ce es­ta­ble­ci­mien­tos de tres, cua­tro y cin­co estrellas, en Es­pa­ña y Bra­sil, ex­plo­ta­dos ba­jo sus tres mar­cas, Grand Oca, Oca y Duer­ming.

En­tre las uni­da­des que ges­tio­na la com­pa­ñía, ca­be re­sal­tar el bal­nea­rio de Au­gas San­tas en Lu­go y el ho­tel Puer­ta del Ca­mino de San­tia­go de Com­pos­te­la, ade­más del Grand Oca Ma­ragogi Beach & Lei­su­re Re­sort en Bra­sil, con una am­plia ofer­ta de ser­vi­cios y 600 pla­zas.

Ca­da mar­ca cuen­ta con sus ca­rac­te­rís­ti­cas pro­pias. De he­cho, cuan­do en abril del año pa­sa­do se anun­ció el lan­za­mien­to de la mar­ca Duer­ming, la ca­de­na ga­lle­ga apos­ta­ba por ofre­cer es­ta­ble­ci­mien­tos ho­te­le­ros don­de pri­ma­se la fun­cio­na­li­dad tan­to des­de el pun­to de vis­ta de las ins­ta­la­cio­nes como del per­so­nal. Y lo ha­ce en es­ce­na­rio ur­ba­nos me­dios, como lo re­pre­sen­ta su pri­me­ra ex­pe­rien­cia en el Vi­lla de Sa­rria.

EN LA MON­TA­ÑA

Oca Ho­tels, que per­te­ne­ce al gru­po tu­rís­ti­co Mas Cos­tas, es­tá muy pre­sen­te en la co­mu­ni­dad ga­lle­ga, es­pe­cial­men­te en zo­nas de cos­ta de las Rías Bai­xas, pe­ro des­de ha­ce al­go más de dos años tam­bién irrum­pió en el apar­ta­do de ocio de mon­ta­ña don­de ope­ra con el Oca No­va Man­za­ne­da, un con­jun­to de apar­ta­men­tos en­cla­va­dos en el co­ra­zón del ma­ci­zo orien­tal ou­ren­sano. Cuen­ta con to­do ti­po de ser­vi­cios re­la­cio­na­dos con las ac­ti­vi­da­des de ocio y de­por­te de mon­ta­ña, ade­más de las emi­nen­te­men­te vin­cu­la­das a la prác­ti­ca del es­quí en tem­po­ra­da, como la ac­tual.

Den­tro de las pre­vi­sio­nes del gru­po ga­lle­go es­tá la de con­ti­nuar ex­pan­dién­do­se, fun­da­men­tal­men­te por el no­roes­te pe­nin­su­lar y con­ver­tir­se en ca­de­na de re­fe­ren­cia ho­te­le­ra en to­da es­ta área de in­fluen­cia.

Con un «re­sort» en Bra­sil de 600 pla­zas, la com­pa­ñía ha pues­to su pri­me­ra pi­ca en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal

| L. FER­NÁN­DEZ

La com­pa­ñía tie­ne en pleno co­ra­zón de Man­za­ne­da apar­ta­men­tos y ser­vi­cios pa­ra el ocio de mon­ta­ña

Ra­món Bra­ña es el di­rec­tor ge­ne­ral de la ca­de­na ho­te­le­ra ga­lle­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.