CÓ­MO FAC­TU­RAR

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Nos de­di­ca­mos a la or­ga­ni­za­ción de even­tos, sien­do nues­tros clien­tes em­pre­sas o pro­fe­sio­na­les, aho­ra vamos a pro­bar en el sec­tor de las fies­tas in­fan­ti­les y te­ne­mos al­gu­nas du­das con la fac­tu­ra­ción. ¿Po­de­mos fac­tu­rar todos los ser­vi­cios de la semana el úl­ti­mo día há­bil? ¿La fac­tu­ra de­be lle­var todos los da­tos del clien­te?

Las fac­tu­ras de­ben ex­pe­dir­se en el mo­men­to en que se rea­li­za la ope­ra­ción, se en­tre­gan los bie­nes o se pres­ta el ser­vi­cio. So­lo en el ca­so de que el des­ti­na­ta­rio de la ope­ra­ción sea un em­pre­sa­rio o pro­fe­sio­nal, po­drán emi­tir­se pos­te­rior­men­te, pe­ro siem­pre an­tes del día 16 del mes si­guien­te.

En cuan­to al con­te­ni­do, se po­drán ex­pe­dir las fac­tu­ras sin con­sig­nar los da­tos del clien­te —NIF y do­mi­ci­lio— cuan­do se cum­plan las con­di­cio­nes pa­ra do­cu­men­tar la ope­ra­ción me­dian­te una fac­tu­ra sim­pli­fi­ca­da.

No obs­tan­te, si el clien­te fue­ra un em­pre­sa­rio o pro­fe­sio­nal, o un par­ti­cu­lar que pre­ten­de ejer­cer cual­quier de­re­cho de na­tu­ra­le­za tri­bu­ta­ria, de­be­rán ha­cer­se cons­tar sus da­tos iden­ti­fi­ca­ti­vos, si así lo exi­ge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.