Win­dows 10 ya es­tá en 200 mi­llo­nes de dis­po­si­ti­vos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - INNOVA - J. A.

Mi­cro­soft anun­ció es­ta semana que Win­dows 10 se en­cuen­tra ins­ta­la­do en más de 200 mi­llo­nes de dis­po­si­ti­vos en to­do el mundo. La adop­ción de es­te sis­te­ma ope­ra­ti­vo se ace­le­ró gra­cias al im­pul­so del pa­sa­do Black Friday, se­gún la com­pa­ñía de Red­mond. De es­te for­ma, Win­dows 10 con­ti­núa sien­do la ver­sión con una tra­yec­to­ria de adop­ción por par­te de los usua­rios más rá­pi­da: un 140 % más que Win­dows 7 y un 400 % su­pe­rior a Win­dows 8.

Ade­más, el éxi­to de Win­dows 10 en el mundo em­pre­sa­rial y en el de la edu­ca­ción tam­bién es vi­si­ble a día de hoy: más del 76 % de los usua­rios em­pre­sa­ria­les de Mi­cro­soft cuen­tan con programas pi­lo­to de Win­dows 10, y más de 22 mi­llo­nes de dis­po­si­ti­vos de em­pre­sas y de usua­rios cen­tra­dos en edu­ca­ción tie­nen ins­ta­la­da la úl­ti­ma ver­sión del sis­te­ma.

Mi­cro­soft apor­tó al­gu­nas ci­fras so­bre el uso de su sis­te­ma ope­ra­ti­vo. Por ejem­plo, los usua­rios de Win­dows 10 han uti­li­za­do Mi­cro­soft Ed­ge —el nue­vo na­ve­ga­dor— du­ran­te más de 44.500 mi­llo­nes de mi­nu­tos en el úl­ti­mo mes. Ade­más, los usua­rios han rea­li­za­do más de 2.500 mi­llo­nes de pre­gun­tas a Cor­ta­na —el asis­ten­te de voz— des­de su lan­za­mien­to.

Se han he­cho al­re­de­dor de un 30 % más de bús­que­das por dis­po­si­ti­vo con Win­dows 10 en com­pa­ra­ción a ver­sio­nes an­te­rio­res del sis­te­ma ope­ra­ti­vo de Mi­cro­soft. Los usua­rios han vi­sua­li­za­do más de 82.000 mi­llo­nes de imá­ge­nes en la apli­ca­ción de fo­to­gra­fías de Win­dows 10. Por úl­ti­mo, en el 2015, los usua­rios dis­fru­ta­ron de vi­deo­jue­gos en Win­dows 10 du­ran­te 4.000 mi­llo­nes de ho­ras y ju­ga­ron más de 6.600 mi­llo­nes de ho­ras a tí­tu­los de Xbox One des­de Win­dows 10 a tra­vés de strea­ming.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.