Ge­ria­tros ya es la cuarta em­pre­sa de Es­pa­ña en pla­zas pa­ra ma­yo­res

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Re­dac­ción

Ge­ria­tros, la com­pa­ñía so­cio­sa­ni­ta­ria ga­lle­ga de ám­bi­to na­cio­nal es­pe­cia­li­za­da en el cui­da­do de ma­yo­res, ya es la cuarta em­pre­sa de Es­pa­ña por nú­me­ro de pla­zas re­si­den­cia­les ges­tio­na­das, un to­tal de 5.451; y la sex­ta en el rán­king por vo­lu­men de fac­tu­ra­ción al al­can­zar los 103 mi­llo­nes de eu­ros fac­tu­ra­dos en el 2014, se­gún la in­for­ma­ción ela­bo­ra­da por la pu­bli­ca­ción es­pe­cia­li­za­da Sa­ni­mar­ket y en el que se re­co­gen los da­tos de las 200 em­pre­sas más gran­des del país.

Con es­tas ci­fras, Ge­ria­tros con­ti­núa en la lí­nea de cre­ci­mien­to y expansión de su red de cen­tros. Ce­rró el 2015 con 41 re­si­den­cias de ma­yo­res ope­ra­ti­vas en on­ce co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas y 24 cen­tros de día. En cin­co años su red se ha tri­pli­ca­do y di­ver­si­fi­ca­do, pa­san­do de 15 a 45, si se tie­ne en cuen­ta tam­bién los cua­tro cen­tros de aten­ción a la sa­lud men­tal que ha in­cor­po­ra­do.

La con­se­je­ra delegada de la com­pa­ñía, Jo­se­fi­na Fer­nán­dez, se mues­tra sa­tis­fe­cha y afir­ma que en el 2016 con­ti­nua­rá con el mo­de­lo de cre­ci­mien­to has­ta aho­ra apli­ca­do ba­sa­do en la in­cor­po­ra­ción de nue­vos cen­tros y uni­da­des de ne­go­cio, «man­te­nien­do la ca­li­dad en la aten­ción como se­llo de iden­ti­dad y, como se ha de­mos­tra­do, fór­mu­la de éxi­to». En­tre sus pla­nes fi­gu­ran po­ten­ciar la aten­ción in­te­gral al ma­yor au­men­ta­do su car­te­ra de ser­vi­cios, así como la aten­ción de en­fer­mos cró­ni­cos y per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad psí­qui­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.