SO­CIE­DA­DES CI­VI­LES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Mi her­mano y yo te­ne­mos una SC, y no sa­be­mos si nos afec­tan los re­cien­tes cam­bios en la tri­bu­ta­ción. ¿Po­drían acla­rar­nos qué con­di­cio­nes de­ben cum­plir las so­cie­da­des ci­vi­les pa­ra ser con­tri­bu­yen­tes del im­pues­to so­bre so­cie­da­des?

La ley del im­pues­to so­bre so­cie­da­des di­ce que se­rán con­tri­bu­yen­tes de es­te im­pues­to to­das las per­so­nas ju­rí­di­cas que ten­gan su re­si­den­cia en te­rri­to­rio es­pa­ñol, ex­cep­to las so­cie­da­des ci­vi­les sin ob­je­to mer­can­til. Es­to im­pli­ca que pa­sa­rán a tri­bu­tar por el im­pues­to so­bre so­cie­da­des las en­ti­da­des ci­vi­les que cum­plan lo si­guien­te:

Una so­cie­dad ci­vil tie­ne per­so­na­li­dad jurídica siem­pre que los pac­tos en­tre sus so­cios no sean se­cre­tos. Tam­bién cuan­do se ha­yan cons­ti­tui­do en es­cri­tu­ra

pú­bli­ca o en do­cu­men­to pri­va­do, siem­pre que en es­te úl­ti­mo ca­so, di­cho do­cu­men­to se ha­ya apor­ta­do an­te la Ad­mi­nis­tra­ción tri­bu­ta­ria a los efec­tos de la ob­ten­ción del NIF.

Ob­je­to mer­can­til. Es de­cir, que reali­cen una ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca de pro­duc­ción, in­ter­cam­bio o pres­ta­ción de ser­vi­cios en un sec­tor no ex­clui­do del ám­bi­to mer­can­til. Se con­si­de­ran aje­nas a ello las ac­ti­vi­da­des agrí­co­las, ga­na­de­ras, fo­res­ta­les, mi­ne­ras y las pro­fe­sio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.