«Las cáp­su­las no han pa­sa­do de mo­da, pe­ro hay mu­cha com­pe­ten­cia»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Ca­fés Can­de­las quie­re se­guir ga­nan­do su cuo­ta de mer­ca­do y se ha fi­ja­do nue­vas dia­nas, se­gún su ge­ren­te, En­ri­que Alon­so.

—¿Ha­cia dón­de ca­mi­nan?

—El mer­ca­do de hos­te­le­ría es­tá es­tan­ca­do. Te­ne­mos que bus­car otros ho­ri­zon­tes en el ex­te­rior y en la lí­nea ven­ding, que ocu­pa una cuo­ta de mer­ca­do a la que que­re­mos lle­gar.

—¿Qué paí­ses son ob­je­ti­vo?

—Estamos ven­dien­do en Ucra­nia, Chi­na y Egip­to e ire­mos adón­de sur­ja. No te­ne­mos un plan con­cre­to. Hay mu­chas em­pre­sas que vie­nen a Es­pa­ña bus­can­do pro­duc­tos y que­re­mos se­guir es­tan­do ahí, don­de cre­ci­mos por iner­cia. Pre­ten­de­mos se­guir ha­cién­do­lo, pe­ro con un de­par­ta­men­to es­pe­cí­fi­co. Nues­tra idea es asis­tir a fe­rias in­ter­na­cio­na­les. El de­ve­nir de las co­sas nos irá mar­can­do por dón­de ir.

—¿Han pa­sa­do de mo­da las cáp­su­las?

—Te­ne­mos una lí­nea pa­ra ali­men­ta­ción y otra pa­ra ho­gar. No ha pa­sa­do de mo­da, pe­ro hay mu­cha com­pe­ten­cia en ese seg­men­to. Es un mer­ca­do en cre­ci­mien­to, pe­ro no ma­si­vo. Lo ma­si­vo si­gue sien­do el ca­fé tra­di­cio­nal.

—¿Y el mer­ca­do in­te­rior?

—Nos gus­ta­ría se­guir cre­cien­do en to­das las de­le­ga­cio­nes. Te­ne­ri­fe, des­de dón­de lle­ga­mos a to­das las Ca­na­rias, es nues­tra úl­ti­ma in­cor­po­ra­ción. Aho­ra ya estamos en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal.

—¿Que­da al­gún tos­ta­de­ro que pue­da com­prar Can­de­las?

—Sí. El sec­tor si­gue es­tan­do muy ato­mi­za­do. He­mos he­chos al­gu­na pe­que­ña com­pra en Ca­na­rias y si sur­ge al­gu­na opor­tu­ni­dad, allí es­ta­re­mos.

En­ri­que Alon­so, in­te­gran­te de la se­gun­da ge­ne­ra­ción de Can­de­las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.