El va­lor sa­lu­da­ble y cu­li­na­rio del agua de mar

La em­pre­sa Coido Sa­ba­de­lle co­mer­cia­li­za el lí­qui­do ma­rino ba­jo la mar­ca Bré­te­ma de la Cos­ta da Mor­te

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Re­dac­ción

Sa­lud, de­por­te, gas­tro­no­mía...son los prin­ci­pa­les be­ne­fi­cia­rios del agua de mar que re­co­ge la em­pre­sa Coido Sa­ba­de­lle y que co­mer­cia­li­za ba­jo la mar­ca Bré­te­ma. Bruno Carballo y Ri­car­do Ál­va­rez son los pro­mo­to­res de una ini­cia­ti­va que em­pren­die­ron ha­ce al­go más de un año des­de Vi­mian­zo, en la Cos­ta da Mor­te, don­de re­co­gen el agua de for­ma na­tu­ral y en la me­jo­res con­di­cio­nes an­tes de su tra­ta­mien­to en plan­ta y pos­te­rior co­mer­cia­li­za­ción.

Bré­te­ma es el nom­bre con el que el con­su­mi­dor pue­de iden­ti­fi­car el agua del mar que pue­de ad­qui­rir pa­ra di­fe­ren­tes usos. Pe­ro an­tes Coido Sa­ba­de­lle la re­co­ge a 60 me­tros de tie­rra y a 4 me­tros de pro­fun­di­dad pa­ra so­me­ter­la a un pro­ce­so de mi­cro­fil­tra­do que le per­mi­te con­ser­var sus ca­rac­te­rís­ti­cas, su sa­bor y sus pro­pie­da­des. Eso sí, tal y como re­co­no­cen sus im­pul­so­res, to­tal­men­te des­pro­vis­ta de agen­tes ex­ter­nos.

Y es que la em­pre­sa ha ele­gi­do es­ta zo­na de la cos­ta ga­lle­ga pa­ra ex­traer el lí­qui­do ma­rino por­que con­si­de­ra, des­pués de es­tu­dios pre­vios, que es la que reúne las me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra lo­grar un pro­duc­to bio­ló­gi­co de ca­li­dad.

El agua se co­mer­cia­li­za en can- ti­da­des de 3,5 y 15 ki­los con un sis­te­ma de en­va­sa­do de­no­mi­na­do bag un box que ga­ran­ti­za su con­ser­va­ción, al me­nos du­ran­te seis se­ma­nas des­pués de su aper­tu­ra.

El agua de mar Bré­te­ma se con­vier­te así en un apor­te de ele­men­tos indispensables pa­ra el cui­da­do de la sa­lud, ta­les como hi­dró­geno, ni­tró­geno, oxí­geno, mag­ne­sio, man­ga­ne­so, so­dio, po­ta­sio, cal­cio, hie­rro, fós­fo­ro, flúor, sí­li­ce, y yo­do, que per­mi­ti­rán la ab­sor­ción de las vi­ta­mi­nas im­pres­cin­di­bles en los pro­ce­sos en­zi­má­ti­cos de las cé­lu­las.

En­tre los be­ne­fi­cios del pro­duc­to des­ta­can sus pro­pie­da­des an­ti­bió­ti­cas y bac­te­ri­zi­das, es ade­cua­da como re­cu­pe­ra­dor tras la prác­ti­ca de­por­ti­va y dis­po­ne de un gran va­lor en gas­tro­no­mía, so­bre to­do en el pre­pa­ra­do de pes­ca­dos y ma­ris­cos.

Bruno Carballo y Ri­car­do Ál­va­rez son los pro­mo­to­res del agua de mar Bré­te­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.