Phar­maMar co­mer­cia­li­za­rá un nue­vo an­ti­tu­mo­ral ma­rino en va­rios paí­ses de Asia

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - FINANZAS -

VA­LO­RES GA­LLE­GOS

Phar­maMar ha fir­ma­do un acuer­do de li­cen­cia con la far­ma­céu­ti­ca Spe­cia­li­sed The­ra­peu­tics Asia, es­ta­ble­ci­da en Sin­ga­pur, pa­ra co­mer­cia­li­zar el com­pues­to an­ti­tu­mo­ral de ori­gen ma­rino pa­ra tu­mo­res he­ma­to­ló­gi­cos pli­ti­dep­si­na, co­no­ci­do como Apli­din, en 12 paí­ses asiá­ti­cos.

En con­cre­to, el acuer­do in­clu­ye la co­mer­cia­li­za­ción en Bru­nei, Cam­bo­ya, In­do­ne­sia, Laos, Ma­la­sia, Myan­mar, Pa­púa Nue­va Gui­nea, Fi­li­pi­nas, Sin­ga­pur, Ti­mor Orien­tal, Tai­lan­dia y Viet­nam.

Se­gún los tér­mi­nos del acuer­do, la com­pa­ñía ga­lle­ga re­ci­bi­rá un pa­go por ade­lan­ta­do por la fir­ma del con­tra­to, pa­gos re­cu­rren­tes por ven­tas, y re­mu­ne­ra­cio­nes adi­cio­na­les por los hi­tos de ven­tas y re­gu­la­to­rios al­can­za­dos. Ade­más, con­ser­va­rá los de­re­chos de pro­duc­ción en ex­clu­si­va.

El fár­ma­co es el se­gun­do an­ti­tu­mo­ral ob­te­ni­do de un or­ga­nis­mo ma­rino que desa­rro­lla Phar­maMar y se en­cuen­tra en fa­se de desa­rro­llo pa­ra el tra­ta­mien­to de tu­mo­res he­ma­to­ló­gi­cos. Ac­tual­men­te, es­tán en mar­cha va­rios en­sa­yos en mie­lo­ma múl­ti­ple en re­caí­da o re­frac­ta­rio, como el Admy­re de Fa­se III, y otro es­tu­dio de Fa­se II en lin­fo­ma de cé­lu­las T.

Pli­tid­pe­si­na cuen­ta con la de­sig­na­ción de fár­ma­co huér­fano otor­ga­da por las agen­cias re­gu­la­to­rias eu­ro­pea (EMA) y ame­ri­ca­na (FDA), por lo que es­te acuer­do per­mi­ti­rá am­pliar su uso en otros paí­ses pa­ra «ga­ran­ti­zar el ac­ce­so a todos los pa­cien­tes que lo pue­dan ne­ce­si­tar», des­ta­có Fer­nán­dez Sou­saFa­ro, pre­si­den­te del gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.