La venta de ta­ble­tas des­cien­de, pe­ro el iPad de Ap­ple con­ti­núa sien­do el rey

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - INNOVA - J. A.

El año pa­sa­do se ven­die­ron en to­do el mundo un to­tal de 206,8 mi­llo­nes de ta­ble­tas, lo que su­po­ne un 10,1 % me­nos que en el 2014, se­gún da­tos de la con­sul­to­ra In­ter­na­tio­nal Da­ta Cor­po­ra­tion (IDC). Es­ta caí­da se pro­du­ce des­pués de que en el cuar­to tri­mes­tre las ven­tas de ta­ble­tas des­cen­die­ran un 13,7 %, has­ta los 65,9 mi­llo­nes de uni­da­des, pe­se a in­cluir los da­tos de la cam­pa- ña na­vi­de­ña. Por com­pa­ñías, Ap­ple si­gue sien­do lí­der con las di­fe­ren­tes ver­sio­nes de su iPad, que co­pan el 24,58 % del mer­ca­do. Le si­guen Sam­sung, con un 13,7 %; Ama­zon, con un 7,9 %; Le­no­vo, con un 4,8 % y Hua­wei, con un 3,8%. El 45 % res­tan­te per­te­ne­ce a dis­po­si­ti­vos de otras mar­cas.

Ji­tesh Ubra­ni, ana­lis­ta de IDC, des­ta­ca tam­bién que, «a pe­sar de unas crí­ti­cas po­co en­tu­sias­tas, el iPad Pro fue el cla­ro ga­na­dor de es­ta tem­po­ra­da, ya que fue el des­mon­ta­ble —ta­ble­ta a la que se pue­de aco­plar un te­cla­do— más ven­di­do, su­peran­do las no­ta­bles en­tra­das de Mi­cro­soft y otros fa­bri­can­tes de PC».

La ten­den­cia más in­tere­san­te es que los pre­cios de las ta­ble­tas tra­di­cio­na­les pa­re­cen no ha­ber to­ca­do fon­do, como de­mues­tra el éxi­to en Navidad del mo­de­lo de 60 eu­ros lan­za­do por Ama­zon, que lle­vó a la em­pre­sa a ocu­par el ter­cer pues­to.

| REUTERS

Una mu­jer to­ma una fo­to con su iPad du­ran­te un ac­to en Virginia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.