Mi­cro­soft pla­nea ins­ta­lar cen­tros de da­tos sub­ma­ri­nos, con ener­gía de las olas y las ma­reas

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - INNOVA - A. L.

Mi­cro­soft es­tá pla­nean­do ins­ta­lar cen­tros de da­tos en el océano como par­te de un nue­vo pro­yec­to bau­ti­za­do Na­tick y pre­sen­ta­do es­ta semana. «Po­dría re­sol­ver va­rios pro­ble­mas al in­tro­du­cir una nue­va fuen­te de ener­gía, re­du­cir enor­me­men­te los cos­tos de re­fri­ge­ra­ción, re­du­cir la dis­tan­cia con las po­bla­cio­nes co­nec­ta­das y ha­cien­do que la ins­ta­la­ción de los cen­tros de da­tos sea más sim­ple y más rá­pi­da», in­di­có el gru­po en su blog ofi­cial.

La fir­ma de Red­mond ex­pli­ca que la mi­tad de la po­bla­ción mun­dial vi­ve a me­nos de 200 ki­ló­me­tros de la cos­ta, y que un cen­tro de da­tos sub­ma­rino tam­bién po­dría fun­cio­nar con la ener­gía de las olas y ma­reas, mien­tras que las tem­pe­ra­tu­ras fres­cas del agua ase­gu­ra­rán una re­fri­ge­ra­ción au­to­má­ti­ca.

En un ni­vel más do­més­ti­co, Mi­cro­soft tam­bién aca­ba de des­ve­lar que es­tá pla­nean­do crear una fun­da con pan­ta­lla in­cor­po­ra­da pa­ra sus mó­vi­les Lu­mia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.