CO­REN IM­PUL­SA DOS MÁS­TE­RES PA­RA FOR­MAR A PRO­FE­SIO­NA­LES

Co­ren y Ga­li­cia Bu­si­ness School crean dos más­te­res pa­ra pro­fe­sio­na­les Se com­bi­na for­ma­ción y prác­ti­ca

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Mar­ta Vázquez

La for­ma­ción de al­to ni­vel lle­ga al sec­tor agroa­li­men­ta­rio. Co­ren y Ga­li­cia Bu­si­ness School aca­ban de fir­mar un con­ve­nio pa­ra po­ner en mar­cha dos más­te­res que tie­nen como ob­je­ti­vo for­mar a los me­jo­res pro­fe­sio­na­les de la in­dus­tria agroa­li­men­ta­ria me­dian­te programas de al­to ni­vel que per­mi­tan, ade­más, tra­ba­jar des­de el pri­mer día. Es­ta mis­ma semana el di­rec­tor ge­ne­ral de Co­ren, Emi­lio Rial; el di­rec­tor de Re­cur­sos Hu­ma­nos de la coope­ra­ti­va agroa­li­men­ta­ria, San­tia­go Taun­ton, y el di­rec­tor de Ga­li­cia Bu­si­ness School, Eduar­do Gar­cía Er­quia­ga, han sus­cri­to el con­ve­nio pa­ra la pues­ta en mar­cha del Más­ter Co­ren en ges­tión y co­mer­cia­li­za­ción de em­pre­sas ali­men­ta­rias y el Más­ter Co­ren en ges­tión de em­pre­sas ga­na­de­ras. El pro­gra­ma for­ma­ti­vo de am­bos tí­tu­los tie­ne como fin «lo­grar un au­tén­ti­co pro­gre­so pro­fe­sio­nal des­de la prác­ti­ca», ex­pli­can des­de Co­ren. Pa­ra lo­grar­lo rom­pe­rán con el es­que­ma tra­di­cio­nal del au­la, en el que ge­ne­ral­men­te no hay con­tac­to con la reali­dad. Así, am­bos más­te­res se im­par­ti­rán me­dian­te un sis­te­ma dual que ofre­ce for­ma­ción teó­ri­ca y ex­pe­rien­cia prác­ti­ca en em­pre­sas de la coope­ra­ti­va, con el ob­je­ti­vo de que los alum­nos pue­dan apli­car día a día los co­no­ci­mien­tos ad­qui­ri­dos a lo lar­go del cur­so y ga­nar así las com­pe­ten­cias ne­ce­sa­rias pa­ra un desem­pe­ño pro­fe­sio­nal de al­to ni­vel en em­pre­sas agroa­li­men­ta­rias.

Los programas es­tán di­ri­gi­dos a quie­nes deseen desa­rro­llar su ac­ti­vi­dad en el ám­bi­to agroa­li­men­ta­rio, ya sean re­cién ti­tu­la­dos o per­so­nas con ex­pe­rien­cia la­bo­ral. En con­cre­to, po­drán ma­tri­cu­lar­se jó­ve­nes ti­tu­la­dos pro­ce­den­tes tan­to de la uni­ver­si­dad como de ci­clos for­ma­ti­vos, pre­fe­ren­te­men­te de dis­ci­pli­nas téc­ni­cas, ve­te­ri­na­rias o agró­no­mas, sin des­car­tar per­fi­les con vo­ca­ción por es­te sec­tor. Quie­nes se ins­cri­ban, po­drán ob­te­ner un tí­tu­lo que les ca­pa­ci­ta pro­fe­sio­nal­men­te pa­ra el área agroa­li­men­ta­ria, un sec­tor con bue­nas pers­pec­ti­vas la­bo­ra­les en Ga­li­cia. To­do ello con la po­si­bi­li­dad de te­ner un tra­ba­jo re­mu­ne­ra­do en una de las prin­ci­pa­les em­pre­sas del sec­tor. Asi­mis­mo, los me­jo­res es­tu­dian­tes de ca­da más­ter po­drán ac­ce­der a un con­tra­to en prác­ti­cas en Co­ren.

Los más­te­res ten­drán una du­ra­ción de diez me­ses —co­men­za­rán en sep­tiem­bre del 2016— , in­clu­yen­do las prác­ti­cas re­mu­ne­ra­das du­ran­te me­dio año y la pre­sen­ta­ción de un pro­yec­to en el que apli­ca­rán lo apren­di­do en el pro­gra­ma. Pa­ra im­par­tir­los, se con­ta­rá con un elen­co de pro­fe­so­res de pri­mer or­den y am­plia ex­pe­rien­cia, que ha­rán un se­gui­mien­to per­so­na­li­za­do de ca­da alumno. La web www. ga­li­cia­bu­si­nesss­chool.com ofre­ce todos los de­ta­lles de los cur­sos.

San­tia­go Taun­ton, Emi­lio Rial y Eduar­do Gar­cía Er­quia­ga du­ran­te la fir­ma del con­ve­nio pa­ra los dos más­te­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.