La fun­da­ción A.M.A. des­ti­na 30.000 eu­ros a pre­mios en in­ves­ti­ga­ción

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Re­dac­ción

La Fun­da­ción A.M.A. ha con­vo­ca­do la de­ci­mo­sex­ta edi­ción de sus pre­mios cien­tí­fi­cos, a los que pue­den pre­sen­tar­se has­ta el pró­xi­mo 30 de sep­tiem­bre tra­ba­jos iné­di­tos de in­ves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca so­bre «Co­mu­ni­ca­ción y Sa­lud». Se con­ce­de un pre­mio de 20.000 eu­ros al me­jor es­tu­dio, y un ac­cé­sit de 10.000 eu­ros al se­gun­do.

La fun­da­ción con­vo­ca es­te cer­ta­men con ca­rác­ter bi­a­nual des­de 1992, lo que los si­túa en­tre los más ve­te­ra­nos y apre­cia­dos por los in­ves­ti­ga­do­res so­bre sa­ni­dad y se­gu­ros. Las úni­cas con­di­cio­nes pa­ra par­ti­ci­par son que el au­tor de la in­ves­ti­ga­ción sea pro­fe­sio­nal sa­ni­ta­rio y mutualista de A.M.A. (la Mu­tua de los Pro­fe­sio­na­les Sa­ni­ta­rios) y que el es­tu­dio sea iné­di­to.

El te­ma de in­ves­ti­ga­ción de es­ta con­vo­ca­to­ria, «Co­mu­ni­ca­ción y Sa­lud», se plan­tea de for­ma am­plia y multidisciplinar. Pue­den pre­sen­tar­se es­tu­dios tan­to so­bre sa­lud y me­dios de co­mu­ni­ca­ción, como so­bre in­for­ma­cio­nes de las Ad­mi­nis­tra­cio­nes Pú­bli­cas a los pro­fe­sio­na­les sa­ni­ta­rios, so­bre el ac­ce­so de los ciu­da­da­nos a la in­for­ma­ción sa­ni­ta­ria, con sus ries­gos de­ri­va­dos de au­to­diag­nós­ti­co y au­to­me­di­ca­ción, so­bre los de­re­chos y obli­ga­cio­nes de los pa­cien­tes en ma­te­ria de in­for­ma­ción y do­cu- men­ta­ción clí­ni­ca, o so­bre las opor­tu­ni­da­des y ries­gos que pa­ra el ám­bi­to sa­ni­ta­rio su­po­ne el au­ge de In­ter­net.

Las ba­ses ín­te­gras de par­ti­ci­pa­ción es­tán dis­po­ni­bles en el es­pa­cio de la Fun­da­ción A.M.A. en www.ama­se­gu­ros.com.

SE­GU­ROS DE CO­CHE

Tam­bién la mu­tua de los pro­fe­sio­na­les sa­ni­ta­rios ha am­plia­do sus ser­vi­cios es­te año, con los se­gu­ros de au­to­mó­vil y mo­to que se in­clui­rán en las pó­li­zas ha­bi­tua­les pa­ra sus ase­gu­ra­dos. Los mu­tua­lis­tas po­drán, ade­más, dis­po­ner de un es­pe­cia­lis­ta que lle­ve su vehícu­lo a la re­vi­sión de la ITV, y de un ser­vi­cio de ges­to­ría que rea­li­za­rá por él los prin­ci­pa­les trá­mi­tes de su vehícu­lo y los de re­no­va­ción de su car­né de con­du­cir.

En es­te sen­ti­do, la ase­gu­ra­do­ra se en­car­ga­rá de pe­dir ci­ta pre­via en la ITV, en­tre­ga y re­co­gi­da del vehícu­lo y ac­tua­li­zar to­da la documentación. En tér­mi­nos si­mi­la­res ges­tio­na­rá la re­no­va­ción del car­né de con­du­cir.

Ade­más, la pó­li­za ha si­do adap­ta­da a los nue­vos ni­ve­les de in­dem­ni­za­ción pa­ra le­sio­nes por ac­ci­den­te de cir­cu­la­ción, y po­ne a dis­po­si­ción de los ase­gu­ra­dos de co­ches una am­plia red de ta­lle­res pre­fe­ren­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.