CECOAGRO DA DE CO­MER A ANI­MA­LES DE ME­DIO MUNDO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Lui­sa Ló­pez

La com­pa­ñía lu­cen­se, que ope­ra con la mar­ca Avan­tis, cuen­ta con dos fá­bri­cas, una plan­ta de en­va­sa­do de fer­ti­li­zan­tes y una pla­ta­for­ma lo­gís­ti­ca de dis­tri­bu­ción tras quin­ce años de ac­ti­vi­dad

Los pe­rros de Du­bai se ali­men­tan a ba­se de pien­sos ga­lle­gos. Lo ha­cen gra­cias a la ini­cia­ti­va de la em­pre­sa Cecoagro, ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio lu­cen­se de Be­gon­te que, tras ca­si 15 años de ac­ti­vi­dad, se ha con­so­li­da­do en el mer­ca­do na­cio­nal con la mar­ca Avan­tis, orien­ta­da a la pro­duc­ción de pien­sos de ganadería, y ha ini­cia­do un pro­ce­so de in­ter­na­cio­na­li­za­ción que la ha lle­va­do a ven­der sus pro­duc­tos en Por­tu­gal, Gre­cia, Chi­pre y los Emi­ra­tos Ára­bes, a tra­vés de la mar­ca Avan­tis Pet que pro­du­ce pien­sos pa­ra ani­ma­les do­més­ti­cos. «La ex­ce­len­te aco­gi­da tras es­tos pri­me­ros con­tac­tos nos ha ani­ma­do a ini­ciar una se­gun­da fa­se en la que que­re­mos te­ner pre­sen­cia en más plataformas de co­la­bo­ra­ción in­ter­na­cio­nal pa­ra tra­tar de se­guir dan­do pa­sos y con­so­li­dar es­ta lí­nea de ne­go­cio», apun­ta Álvaro Rodríguez Alon­so, di­rec­tor co­mer­cial de la com­pa­ñía.

Cecoagro na­ce en el 2012 ba­jo el pa­ra­guas de dos em­pre­sas: Aresa y Fal­cón, com­pa­ñías fa­mi­lia­res ori­gi­na­rias de Lu­go vin­cu­la­das des­de dé­ca­das al sec­tor primario. «Con Avan­tis Pet nues­tro clien­te ob­je­ti­vo de­ja de es­tar úni­ca­men­te vin­cu­la­do a la agri­cul­tu­ra y nos per­mi­te en­trar en mer­ca­dos de con­su­mo con­ven­cio­nal. Ade­más, se abren otras op­cio­nes tam­bién en cuan­to al ám­bi­to geo­grá­fi­co con po­si­bi­li­dad de desa­rro­llo tan­to en Es­pa­ña como en mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les», ex­pli­ca el di­rec­tor co­mer­cial. Y aña­de: «La zo­na de ac­tua­ción de la em­pre­sa, uni­do a la si­tua­ción ac­tual del agro ga­lle­go, con al­gu­nos sub­sec­to­res como el lác­teo, al que la em­pre­sa es­tá muy li­ga­da, en si­tua­ción de- li­ca­da, nos obli­ga­ron a bus­car otras al­ter­na­ti­vas. De ahí, sur­ge como ac­ti­vi­dad com­ple­men­ta­ria, el desa­rro­llo de la fa­mi­lia de pien­sos pa­ra mas­co­tas». ¿El éxi­to del pro­duc­to y la bue­na aco­gi­da en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal? Po­si­cio­nar­se en el seg­men­to Pre­mium y ofre­cer como prin­ci­pa­les ven­ta­jas una for­mu­la­ción ex­clu­si­va con gran­des be­ne­fi­cios nu­tri­cio­na­les jun­to a un di­se­ño muy atrac­ti­vo. En la ac­tua­li­dad, Cecoagro cuen­ta con dos fá­bri­cas de pien­sos una plan­ta de en­va­sa­do de fer­ti­li­zan­tes y una pla­ta­for­ma lo­gís­ti­ca de dis­tri­bu­ción.

IN­NO­VA­CIÓN

Cecoagro, apar­te del ob­je­ti­vo de ci­fra de ne­go­cio, es­tá in­mer­sa en un pro­yec­to de me­jo­ra de los pro­ce­sos in­ter­nos de ges­tión, dón­de el I+D+i jue­ga un pa­pel re­le­van­te, y en el que des­ta­can pro­yec­tos de in­ves­ti­ga­ción agro­nó­mi­ca en co­la­bo­ra­ción con la USC o la im­plan­ta­ción de di­ver­sos pro­yec­tos TIC de desa­rro­llo como una in­tra­net co­la­bo­ra­ti­va que me­jo­re la coor­di­na­ción en­tre el equi­po co­mer­cial y la ad­mi­nis­tra­ción pa­ra la ges­tión de pe­di­dos, per­mi­tien­do la in­ter­ac­ción con los clien­tes.

La fir­ma na­ció ba­jo el pa­ra­gas de las em­pre­sas Aresa y Fal­cón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.