GE­RIA­TROS AM­PLÍA SU RED DE CEN­TROS POR EL ME­DI­TE­RRÁ­NEO

La compañia ga­lle­ga ges­tio­na­rá des­de ma­ña­na una re­si­den­cia en Car­ta­ge­na que su­ma a sus 45 ins­ta­la­cio­nes

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA -

La expansión de la ga­lle­ga Ge­ria­tros, es­pe­cia­li­za­da en el sec­tor de aten­ción a las per­so­nas ma­yo­res, es una cons­tan­te. Des­de ma­ña­na, lu­nes, in­cor­po­ra su cen­tro nú­me­ro 46 a la red de re­si­den­cias que tie­ne por el te­rri­to­rio na­cio­nal, ya ca­si la mi­tad de todos sus es­ta­ble­ci­mien­to, te­nien­do en cuen­ta que en Ga­li­cia con­ta­bi­li­za 25 ins­ta­la­cio­nes de es­te ti­po. La com­pa­ñía ga­lle­ga se ha ad­ju­di­ca­do la ges­tión y el man­te­ni­mien­to de la re­si­den­cia de ma­yo­res Fuen­te Cu­bas, de Car­ta­ge­na, ads­cri­ta al Ins­ti­tu­to Mur­ciano de Ac­ción So­cial. Y es que su mo­de­lo asis­ten­cial, ba­sa­do en un plan de aten­ción per­so­na­li­za­da y en ni­ve­les de ca­li­dad cer­ti­fi­ca­dos, se ha im­pues­to como la me­jor op­ción pa­ra el cui­da­do de 120 ma­yo­res que co­men­za­rán a ser re­ci­bi­dos en el cen­tro el pró­xi­mo día 22 de fe­bre­ro.

Se tra­ta de su pri­me­ra re­si­den­cia que ge­ria­tros ges­tio­na en la co­mu­ni­dad mur­cia­na de su red na­cio­nal de cen­tros de ma­yo­res y de aten­ción a la sa­lud men­tal. Ge­ria­tros atien­de a 5.451 ma­yo­res en to­da Es­pa­ña y a cer­ca de 700 per­so­nas con al­gún ti­po de en­fer­me­dad men­tal en do­ce co­mu­ni­da­des: Ga­li­cia, don­de ges­tio­na 25 cen­tros; As­tu­rias, Can­ta­bria, La Rio­ja; Na­va­rra, Cas­ti­lla y León, Ma­drid, Cas­ti­lla-La Man­cha, Va­len­cia; Mur­cia, An­da­lu­cía y Ca­na­rias. La plan­ti­lla de pro­fe­sio­na­les su­pera los 3.700 tra­ba­ja­do­res, en­tre los que se en­cuen­tran mé­di­cos de fa­mi­lia, mé­di­cos es­pe­cia­lis­tas, en­fer­me­ros, tra­ba­ja­do­res so­cia­les, psi­có­lo­gos, ani­ma­do­res so­cio­cul­tu­ra­les, era­peu­tas ocu­pa­cio­na­les, ge­ro­cul­to­res, fi­sio­te­ra­peu­tas y per­so­nal de ad­mi­nis­tra­ción, lim­pie­za, co­ci­na y man­te­ni­mien­to de las ins­ta­la­cio­nes.

La re­si­den­cia cuen­ta con 120 pla­zas y des­de ma­ña­na se irán in­cor­po­ran­do 30 ca­da mes has­ta com­ple­tar las es­tan­cias. Ade­más de las ha­bi­ta­cio­nes cuen­ta con es­tan­cias co­mu­nes ha­bi­li­ta­das pa­ra pro­por­cio­nar los ser­vi­cios que me­jo­ren la ca­li­dad de vi­da de sus re­si­den­tes. Tam­bién tie­ne 40 pla­zas de cen­tro de día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.