«La fuer­za de di­ver­si­fi­car y apos­ta por nue­vos desa­rro­llos co­mer­cia­les»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

El em­pre­sa­rio Álvaro Rodríguez Alon­so di­ri­ge el área co­mer­cial de Cecoagro, una com­pa­ñía si­tua­da en el mu­ni­ci­pio lu­cen­se de Be­gon­te, que cuen­ta con una fac­tu­ra­ción de 16 mi­llo­nes de eu­ros.

—¿Les ha afec­ta­do la cri­sis?

—El sec­tor primario tie­ne sus pro­pios ci­clos y sus pro­pias cri­sis, como bien es co­no­ci­do por la re­per­cu­sión que ha te­ni­do úl­ti­ma­men­te la del sec­tor lác­teo, al que nues­tra em­pre­sa es­tá enor­me­men­te ex­pues­to. Es por eso que ya en los úl­ti­mos años se ha ve­ni­do tra­tan­do de di­ver­si­fi­car en otros sub­sec­to­res y cul­ti­vos pre­sen­tes en Ga­li­cia, como por ejem­plo el de la vi­ti­cul­tu­ra, en el que te­ne­mos pre­sen­cia con nues­tros fer­ti­li­zan­tes y agro quí­mi­cos.

—¿Qué ob­je­ti­vos se han mar­ca­do pa­ra el año 2016?

—El ob­je­ti­vo de em­pre­sa es con­so­li­dar el cre­ci­mien­to que ha te­ni­do en los úl­ti­mos años, si bien, en fun­ción de las di­fe­ren­tes fa­mi­lias que se tra­ba­jan di­fie­ren unos de otros, en el ca­so de Avan­tis, el re­to fi­ja­do pa­ra es­ta año es de un cre­ci­mien­to en pien­so de ganadería con el po­si­cio­na­mien­to de la mar- ca, mien­tras que en otras como Avan­tis Pet, ali­men­ta­ción pa­ra mas­co­tas ve­mos opor­tu­ni­da­des de cre­cer en vo­lu­men y en di­fe­ren­tes mer­ca­dos tan­to na­cio­na­les como in­ter­na­cio­na­les.

—¿Cuá­les cree que son las claves pa­ra que una em­pre­sa como Cecoagro ha­ya sa­bi­do man­te­ner su li­de­raz­go?

—La di­ver­si­fi­ca­ción y la apues­ta por desa­rro­llos co­mer­cia­les com­ple­tos en los que nues­tra em­pre­sa con­tro­la to­do el pro­ce­so, des­de la com­pra, pa­san­do por la fa­bri­ca­ción has­ta el ser­vi­cio al clien­te.

Álvaro Rodríguez abo­ga por con­so­li­dar el cre­ci­mien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.