Xan­tar Con­ti­go lle­va la die­ta atlán­ti­ca a ca­sa

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - M. He­via

Ai­ras Cá­te­ri­ng, de San­tia­go, ex­tien­de la ex­pe­rien­cia de me­nús equi­li­bra­dos con una carta de más de 250 pla­tos. Ca­da día des­pa­cha 6.000 me­nús por to­da Ga­li­cia.

Pro­duc­tos fres­cos y de pro­xi­mi­dad con un re­ce­ta­rio tra­di­cio­nal de más de 260 pla­tos ava­la­do por la de­no­mi­na­da die­ta atlán­ti­ca, Xan­tar Con­ti­go lle­va a la me­sa de los ga­lle­gos me­nús per­so­na­li­za­dos y equi­li­bra­dos nu­tri­cio­nal­men­te, ela­bo­ra­dos a par­tir de pro­duc­tos fres­cos y de ca­li­dad por 10 eu­ros.

Se tra­ta de un pro­gra­ma de ali­men­ta­ción a do­mi­ci­lio pues­to en mar­cha por la fir­ma com­pos­te­la­na Ai­ras Cá­te­ri­ng no­ve­do­so en Ga­li­cia y cu­yo ser­vi­cio abar­ca to­da la co­mu­ni­dad au­tó­no­ma, como ex­pli­ca el ge­ren­te Xabier Frei­re.

La ini­cia­ti­va es­tá pen­sa­da pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de un per­fil he­te­ro­gé­neo del con­su­mi­dor. Pro­fe­sio­na­les que dis­po­nen de po­co tiem­po, per­so­nas que bus­can con­ci­liar vi­da la­bo­ral y fa­mi­liar, de­por­tis­tas, per­so­nas ma­yo­res o jó­ve­nes, ade­más del pú­bli­co en ge­ne­ral, son los des­ti­na­ta­rios de es­ta pro­pues­ta.

El me­nú de 10 eu­ros in­clu­ye un pri­mer y se­gun­do pla­to que se re­ci­be en ca­sa pre­vio en­car­go con 72 ho­ras de an­te­la­ción y fi­ja­ción de un día a la semana pa­ra la en­tre­ga. Los pe­di­dos del pro­gra­ma son de 3, 5 y 7 días que ca­da usua­rio ajus­ta­rá a sus ne­ce­si­da­des. Pe­ro ade­más de es­tos re­qui­si­tos, Xan­tar Con­ti­go ela­bo­ra me­nús per­so­na­li­za­dos adap­ta­dos a cual­quier ne­ce­si­dad nu­tri­cio­nal es­pe­cí­fi­ca. Es de­cir, aten­dien­do a die­tas pa­ra hi­per­ten­sos, dia­bé­ti­cos, in­to­le­ran­tes o alér­gi­cos y pa­ra aque­llos que de­ban ajus­tar su ali­men­ta­ción a de­ter­mi­na­dos cri­te­rios mé­di­cos por pa­to­lo­gías di­ver­sas. Dis­po­ne de has­ta 75 me­nús di­fe­ren­tes.

Así lo acen­túa Xabier Frei­re, un afa­na­do y en­tu­sias­ta de su tra­ba­jo que el pa­sa­do no­viem­bre de­ci­dió dar el sal­to y am­pliar el ya ex­ten­so aba­ni­co de co­men­sa­les ga­lle­gos —unos 6.000 dia­rios en Ga­li­cia— a los que, des­de ha­ce más de 20 años les ofre­ce ca­li­dad, tra­di­ción e in­no­va­ción en sus pla­tos.

La sec­ción gas­tro­nó­mi­ca de Xan­tar Con­ti­go con­ta­rá ade­más en bre­ve con una apli­ca­ción en la que los usua­rios po­drán ele­gir y di­se­ñar sus pro­pios me­nús des­de la red.

Y es que Xabier Frei­re cuan­do ha­bla de equi­li­brio nu­tri­cio­nal a par­tir de pro­duc­tos fres­cos de la die­ta atlán­ti­co (ade­más de fru­tas y ver­du­ras in­cor­po­ra los pes­ca­dos y la car­ne) sa­be de lo que ha­bla. So­bre to­do, por la ex­pe­rien­cia que res­pal­da a su fir­ma, Ai­ras Cá­te­ri­ng, ali­men­tar a 4.000 ni­ños de 0 a 3 años de to­das las es­cue­las in­fan­ti­les que per­te­ne­cen a la Xe­ren­cia do Con­sor­cio Ga­le­go de Ser­vi­zos de Igual­da­de e Be­nes­tar de la Xun­ta des­de el 2009. «Ahí é don­de máis nos es­pe­cia­li­za­mos por­que trá­ta­se te­ñen un­has es­pe­ci­fi­ci­da­des con­cre­tas». Su­man otros mil usua­rios en co­me­do­res es­co­la­res, y los ma- yo­res de va­rios cen­tros de día.

Arias Cá­te­ri­ng tie­ne su ori­gen en el co­no­ci­do ca­fé san­tia­gués de la rúa Vi­lar. Pe­ro la ac­ti­vi­dad gas­tro­nó­mi­ca se desa­rro­lla en una na­ve de 600 me­tros cua­dra­dos del po­lí­gono de Tam­bre, con una plan­ti­lla de 140 per­so­nas, y que es­tá en fa­se de expansión con la in­cor­po­ra­ción de re­no­va­das in­fra­es­truc­tu­ras pa­ra el desem­pe­ño de la ac­ti­vi­dad.

Xabier Frei­re es el ge­ren­te de es­ta com­pa­ñía san­tia­gue­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.