LA SEMANA EN 7 CI­FRAS Y 7 FRA­SES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - LA SEMANA -

FRAU­DE FIS­CAL

15.600

La Agen­cia Tri­bu­ta­ria al­can­zó un nue­vo te­cho en la lu­cha con­tra el frau­de fis­cal. En el 2015 sa­lie­ron a la luz 15.600 mi­llo­nes de eu­ros, un 27,2 % más que en el 2014.

PRO­DUC­CIÓN DE PE­TRÓ­LEO

1.100.000

Es el exceso de ba­rri­les de cru­do dia­rios que la Agen­cia In­ter­na­cio­nal de la Ener­gía pre­vé pa­ra es­te año. Cree que el equi­li­brio se lo­gra­rá el año pró­xi­mo, con una so­bre­ofer­ta de 100.000 ba­rri­les.

NUE­VAS EM­PRE­SAS

0,4 %

La crea­ción de em­pre­sas se es­ta­bi­li­za con 94.941 fir­mas nue­vas, se­gún el Anua­rio

Mer­can­til del Co­le­gio de Re­gis­tra­do­res, un 0,4 % más.

BE­NE­FI­CIOS EN AE­NA

74,2 %

La red de ae­ro­puer­tos se em­bol­só 833 mi­llo­nes de eu­ros, un 74,2 % más que en el 2014.

CRE­CE EL PIB

3,2 %

El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca con­fir­mó que la economía es­pa­ño­la cre­ció un 3,2 % en el 2015 gra­cias al con­su­mo y a la in­ver­sión.

CAE EL IPC

-0,8 %

El in­di­ca­dor de re­fen­cia so­bre el con­su­mo au­men­tó su caí­da en fe­bre­ro.

SU­BE LA VI­VIEN­DA

1,8 %

Aho­ra su­be, tras caer los pre­cios un 29 % en 8 años. Soy cons­cien­te de la ta­rea gi­gan­tes­ca, pe­ro te­ne­mos una gran mar­ca»

J. GLEZ-RO­BAT­TO

NUE­VA PES­CA­NO­VA El pre­si­den­te de Nue­va Pes­ca­no­va con­fía en el fu­tu­ro de la fir­ma por­que «es re­co­no­ci­da y que­ri­da». Se co­bra bien y con bue­nos már­ge­nes»

JO­SEP PI­QUÉ

OHL El di­rec­ti­vo se re­fe­ría así a las obras del tren de al­ta ve­lo­ci­dad en Ara­bia Sau­dí. La caí­da del cru­do es una no­ti­cia ex­tra­or­di­na­ria pa­ra la economía del país»

J. M. SO­RIA

MI­NIS­TRO DE ENER­GÍA El ti­tu­lar en fun­cio­nes re­co­no­ce, no obs­tan­te, que los ba­jos pre­cios per­ju­di­can a las com­pa­ñías pe­tro­le­ras. Ale­ma­nia no com­par­te más es­tí­mu­los fis­ca­les»

W. SCHAEU­BLE

MI­NIS­TRO DE FI­NAN­ZAS Lo de­cla­ró en la reunión del G-20 en la ciu­dad chi­na de Shang­hai En el Eu­ro­gru­po me di­je­ron: No se pue­de per­mi­tir que la de­mo­cra­cia cam­bie la po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca»

Y. VA­ROU­FA­KIS EX­MI­NIS­TRO GRIE­GO El que fue­ra mi­nis­tro de Fi­nan­zas de Gre­cia des­ve­la con­te­ni­dos de sus reunio­nes en Bru­se­las. Des­afor­tu­na­da­men­te, no hay li­qui­dez pa­ra el pa­go de to­das las nó­mi­nas del mes de fe­bre­ro»

JO­SÉ D. ABAS­CAL

ABEN­GOA El pre­si­den­te de la com­pa­ñía re­co­no­cía por carta a los em­plea­dos del gra­ve per­jui­cio que ello les oca­sio­na­ría. El pro­gra­ma de es­ta­bi­li­dad es una obli­ga­ción con in­de­pen­den­cia del desa­rro­llo po­lí­ti­co»

V. DOM­BROVS­KIS

UE El co­mi­sa­rio eu­ro­peo ha­ce es­ta ad­ver­ten­cia en res­pues­ta a la fle­xi­bi­li­dad con el dé­fi­cit que pi­de Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.