Ofi­mor pre­pa­ra su sal­to a La­ti­noa­mé­ri­ca

La em­pre­sa de cons­truc­ción y equi­pa­mien­tos ce­rró el año con 100 pro­yec­tos y 4 mi­llo­nes de fac­tu­ra­ción Aca­ba de abrir una nue­va na­ve en Cu­lle­re­do

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Ana Lo­ren­zo

Ha­ce ca­si una dé­ca­da co­men­za­ba a an­dar Ofi­mor, una em­pre­sa fa­mi­liar ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio co­ru­ñés de Cu­lle­re­do y que ini­ció su ac­ti­vi­dad rea­li­zan­do obras y reparaciones, pa­ra po­co a po­co ir cre­cien­do, es­pe­cia­li­zán­do­se y con­vir­tién­do­se en una com­pa­ñía pun­te­ra en el sec­tor. La cri­sis de la cons­truc­ción ape­nas hi­zo me­lla en es­ta com­pa­ñía, que si­guió tra­ba­jan­do e in­clu­so asu­mien­do nue­vos re­tos, lo que le obli­gó a abrir a fi­na­les de año una nue­va na­ve de más de 1.500 me­tros cua­dra­dos en el po­lí­gono de Cu­lle­re­do.

«Lo que nos di­fe­ren­cia de otras em­pre­sas es que te­ne­mos ta­lle­res de car­pin­te­ría de ma­de­ra y de me­tal pro­pios. En las ins­ta­la­cio­nes que aca­ba­mos de inau­gu­rar, ade­más de las ofi­ci­nas con­ta­mos con una fá­bri­ca en la que ela­bo­ra­mos to­das las pie­zas y ha­ce­mos des­de el di­se­ño has­ta en­tre­gar el pro­yec­to lla­ve en mano», des­ta­ca Juan Ma­nuel Font, di­rec­tor fi­nan­cie­ro de Ofi­mor, que en los úl­ti­mos años ha pues­to en mar­cha los lo­ca­les de ca­de­nas de fran­qui­cias tan co­no­ci­das como Li­za­rrán, Alain Af­fle­lou o Gast­hof, en­tre otras.

Es­te des­pe­gue tam­bién se de­be a una es­pe­cia­li­za­da plan­ti­lla de más de 50 per­so­nas, que en­glo­ba «a todos los gre­mios, des­de car­pin­te­ros a pla­du­ris­tas, pin­to­res, ofi­cia­les...», apun­ta Miguel Fra­ga, ge­ren­te de la fir­ma. Todos es­tos ele­men­tos han per­mi­ti­do que Ofi­mor se ha­ya con­se­gui­do di­fe­ren­ciar de la competen- cia y que fi­na­li­za­se el 2015 con muy bue­nos re­sul­ta­dos. De he­cho, el úl­ti­mo año la em­pre­sa de Cu­lle­re­do reali­zó más de 100 en dis­tin­tos pun­tos de Es­pa­ña y Por­tu­gal, con una fac­tu­ra­ción que su­pe­ró los 4 mi­llo­nes de eu­ros.

EXPANSIÓN

Aunque el cam­po de ac­tua­ción de Ofi­mor se ha cen­tra­do en los úl­ti­mos años en el te­rri­to­rio es­pa­ñol y por­tu­gués, la com­pa­ñía se ha mar­ca­do nue­vas me­tas pa­ra el fu­tu­ro más pró­xi­mo. «No nos que­da rin­cón de Es­pa­ña por tra­ba­jar, aunque tam­bién hay que se­ña­lar que has­ta aho­ra tra­ba­ja­mos más fue­ra de Ga­li­cia que den­tro de nues­tra co­mu­ni­dad», afir­mó Juan Ma­nuel Font, aunque tam­bién pre­ci­só que es­ta ten­den­cia ha co­men­za­do a cam­biar úl­ti­ma­men­te, ya que en la ac- tua­li­dad se es­tán en­car­gan­do de las obras de re­mo­de­la­ción y aper­tu­ra de lo­ca­les pa­ra dis­tin­tas en­ti­da­des ban­ca­rias ubi­ca­das en Ga­li­cia, ade­más de lo­ca­les de di­se­ño, «que nos es­tán ayu­dan­do a asen­tar­nos aquí».

Otra de sus me­tas es­tá en cru­zar el Atlán­ti­co, «y en­tre nues­tros ob­je­ti­vos a me­dio y lar­go pla­zo es­tá en ir­nos a La­ti­noa­mé­ri­ca. De he­cho, te­ne­mos un prin­ci­pio de acuer­do muy avan­za­do con una em­pre­sa del sec­tor sa­ni­ta­rio pa­ra po­der ha­cer las clí­ni­cas de es­ta ca­de­na allí», anun­ció Miguel Fra­ga. Asi­mis­mo, Ofi­mor tam­bién ha ini­cia­do una nue­va lí­nea de ac­tua­ción cen­tra­da en la cons­truc­ción de vi­vien­das uni­fa­mi­lia­res. «Es­te es un sec­tor que no ha­bía­mos to­ca­do has­ta la fe­cha. Em­pe­za­mos po­co a po­co y ya te­ne­mos va­rios pro­yec­tos aquí », ex­pli­có el ge­ren­te de Ofi­mor.

Cer­ca de cin­cuen­ta per­so­nas tra­ba­jan en la em­pre­sa ubi­ca­da en Cu­lle­re­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.