Za­ra abre una me­ga­tien­da en el SoHo de Nue­va York

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - FINANZAS -

VA­LO­RES GA­LLE­GOS

Za­ra, la prin­ci­pal ca­de­na de mo­da de In­di­tex, abrió es­te pa­sa­do mar­tes una enor­me tien­da de 4.400 me­tros cua­dra­dos en el 503511 de la ave­ni­da Broad­way, un em­pla­za­mien­to úni­co en pleno co­ra­zón del ba­rrio del SoHo de Man­hat­tan, uno de los barrios co­mer­cia­les más im­por­tan­tes del mundo. El nue­vo es­ta­ble­ci­mien­to, si­tua­do en­tre las ca­lles Broo­me y Spring, se ubi­ca en uno de los edi­fi­cios más re­pre­sen­ta­ti­vos de la ar­qui­tec­tu­ra co­mer­cial de es­ta zo­na de Nue­va York de fi­na­les del si­glo XIX.

El edi­fi­cio de Za­ra SoHo, fue ad­qui­ri­do por In­di­tex en enero del 2015, fue cons­trui­do en 1878 por John B. Snook y se ubi­ca en el área li­mí­tro­fe del «Dis­tri­to His­tó­ri­co del Hie­rro Fun­di­do del SoHo», ca­rac­te­ri­za­do por el uso ma­si­vo de es­te ma­te­rial. La ope­ra­ción de com­pra se ce­rró en 238 mi­llo­nes de eu­ros. Con es­ta aper­tu­ra, Za­ra cuen­ta ya con ocho es­ta­ble­ci­mien­tos en Man­hat­tan, don­de la ca­de­na abrió su pri­me­ra tien­da fue­ra de la Pe­nín­su­la Ibé­ri­ca en 1989. Ac­tual­men­te, el ró­tu­lo de Za­ra ocu­pa es­pa­cios co­mer­cia­les em­ble­má­ti­cos en las prin­ci­pa­les áreas de com­pras de la ciu­dad como la Quin­ta Ave­ni­da, Le­xing­ton Ave­nue, o ca­lle 34. A fi­na­les del 2015, Za­ra ha inau­gu­ra­do tam­bién una nue­va tien­da en el 222 de Broad­way, en el World Tra­de Cen­ter del dis­tri­to fi­nan­cie­ro de la ciu­dad.

El gru­po ha re­cor­da­do que uno de sus ob­je­ti­vos es que to­das sus tien­das sean 100 % ecoe­fi­cien­tes en el 2020, por lo que es­ta nue­va su­cur­sal de Za­ra cuen­ta con al­tas me­di­das de sos­te­ni­bi­li­dad en sus pro­ce­sos, efi­cien­cia ener­gé­ti­ca y re­ci­cla­je, con las que se con­si­gue aho­rrar un 30 % de elec­tri­ci­dad y un 50 % de con­su­mo de agua res­pec­to a una tien­da con­ven­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.