NAFFTA AM­PLÍA MER­CA­DOS EN EL EX­TRAN­JE­RO CON SU SE­LLO DE­POR­TI­VO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Lau­ra Míguez

La fir­ma cambió de ma­nos en el año 2013 y des­de en­ton­ces bus­ca am­pliar mer­ca­dos y lle­gar a los con­su­mi­do­res in­ter­na­cio­na­les

El ob­je­ti­vo en dos años es du­pli­car la red de tien­das a las que sir­ve

Co­rría la dé­ca­da de los años 90 cuan­do la fir­ma Naffta na­ció en Vi­go. Ro­pa de­por­ti­va y fe­me­ni­na que sa­lía de los gim­na­sios pa­ra apa­re­cer en la ca­lle. Hoy su apues­ta por ves­tir a la mu­jer si­gue igual, aunque ha cam­bia­do de ma­nos y sus ob­je­ti­vos son más am­bi­cio­sos. En el 2013, sus nue­vos res­pon­sa­bles se plan­tea­ron dar­le una vuel­ta a la em­pre­sa y aho­ra, tres años des­pués, no hay du­da de que lo han lo­gra­do. Aca­ban de re­ci­bir el pre­mio De­dal de Oro a la ex­ce­len­cia en el di­se­ño, un ga­lar­dón que tie­ne en su ju­ra­do a di­se­ña­do­res de la ta­lla de Francis Mon­te­si­nos, Agat­ha Ruiz de la Pra­da o los crea­do­res de la fir­ma Vic­to­rio & Luc­chino.

Ade­más, el mer­ca­do les res­pal­da. La fir­ma ha vis­to cre­cer su fac­tu­ra­ción y en la ac­tua­li­dad se en­cuen­tra en fa­se de expansión. «Estamos ba­ra­jan­do la en­tra­da de más in­ver­so­res, tan­to ins­ti­tu­cio­na­les como pri­va­dos. Te­ne­mos un plan de expansión y eso re­quie­re in­ver­sión».

Den­tro de ese cre­ci­mien­to fi­gu­ra el ob­je­ti­vo de du­pli­car los pun­tos de venta en dos años pa­ra lle­gar a los 800. Tam­bién quie­ren lo­grar más pú­bli­co in­ter­na­cio­nal, pa­ra lo que tra­ba­jan en Amé­ri­ca La­ti­na y Es­ta­dos Uni­dos.

La venta a tra­vés de In­ter­net es otro de los pun­tos fuen­tes y su pre­vi­sión es cre­cer el do­ble de lo que lo es­tán ha­cien­do. Pa­ra dar­se a co­no­cer, han lo­gra­do lle­gar a acuer­dos con la se­lec­ción es­pa­ño­la de te­nis pa­ra ves­tir a todos sus in­te­gran­tes y ne­go­cian con di­fe­ren­tes fe­de­ra­cio­nes pa­ra re­pe­tir la ex­pe­rien­cia. «Cuan­do com­pa­ras un pro­duc­to como el nues­tro pa­gas un pre­cio, pe­ro hay que te­ner en cuen­ta que pa­ra no­so­tros los tra­ba­ja­do­res tie­nen que es­tar en bue­nas con­di­cio­nes y que se de­be va­lo­rar la ca­li­dad. To­do es­tá me­di­do pa­ra que no ha­ya ro­za­du­ras, pa­ra que sea una se­gun­da piel, y eso los de­por­tis­tas lo no­tan», ex­pli­can des­de la em­pre­sa.

Coin­ci­dien­do con los vein­te años que se cum­plen des­de su ini­cio, des­de Naffta ex­pli­can que sa­ca­rán co­lec­cio­nes es­pe­cia­les ba­jo la má­xi­ma «El de­por­te es mo­da, la mo­da es de­por­te». Un sec­tor del tex­til que, como re­cuer­dan, tie­ne al­gu­nas par­ti­cu­la­ri­da­des ya que no se mue­ve por las es­ta­cio­nes y las tem­po­ra­das aunque sí va de la mano de las ten­den­cias.

« Te­ne­mos una fac­tu­ra­ción hu­mil­de pe­ro estamos en­tre las 30 o 40 pri­me­ras mar­cas de­por­ti­vas y eso es un or­gu­llo pa­ra no­so­tros», co­men­tan des­de la se­de de la em­pre­sa de­por­ti­va Naffta en Vi­go, don­de tra­ba­jan unas 36 per­so­nas.

En es­te 2016 Naffta ce­le­bra su 20 aniver­sa­rio des­de que apa­re­ció en el mer­ca­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.