EL GRU­PO DE PER­FU­ME­RÍAS ARE­NAL SE ALÍA CON UN FON­DO PA­RA CRE­CER

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Do­lo­res Ce­la

El gru­po lu­cen­se, lí­der en dis­tri­bu­ción de dro­gue­ría y per­fu­me­ría, se alía con un fon­do pa­ra cre­cer en el no­roes­te Es­te año abri­rá cin­co tien­das

Are­nal Per­fu­me­rías, el gru­po lu­cen­se de dis­tri­bu­ción de pro­duc­tos de dro­gue­ría y per­fu­me­ría, fun­da­do en el año 1976, ini­cia una nue­va eta­pa en su tra­yec­to­ria em­pre­sa­rial con la in­cor­po­ra­ción en su ca­pi­tal so­cial del fon­do Corpfin Ca­pi­tal, que le per­mi­ti­rá una in­ver­sión de 25 mi­llo­nes de eu­ros en los pró­xi­mos 5 años y que su­pon­drán la aper­tu­ra de 25 tien­das en la zo­na nor­te de Es­pa­ña. Las cin­co pri­me­ras las pon­drán en mar­cha es­te mis­mo año en Va­lla­do­lid, Vi­to­ria, Bur­gos, Bil­bao y Ovie­do. En­tre las eta­pas de es­te via­je fi­gu­ra con­quis­tar Ma­drid, don­de pre­ten­den ins­ta­lar­se en pleno cen­tro de la ca­pi­tal de Es­pa­ña.

La in­cor­po­ra­ción de Corpfin en el ca­pi­tal de Are­nal, que ya cuen­ta con 31 es­ta­ble­ci­mien­tos mi­no­ris­tas en Ga­li­cia, León y As­tu­rias, le po­si­bi­li­ta­rá al gru­po lu­cen­se si­tuar­se en el rán­king na­cio­nal del sec­tor de per­fu­me­rías como la ter­ce­ra em­pre­sa en fac­tu­ra­ción y la pri­me­ra en ren­ta­bi­li­dad. Si se cum­plen las pre­vi­sio­nes, los 80 mi­llo­nes de eu­ros de fac­tu­ra­ción del año 2015 se con­ver­ti­rán en 150 mi­llo­nes en el año 2020, ca­si el do­ble.

En los úl­ti­mos tres años la em­pre­sa de dis­tri­bu­ción de per­fu­me­ría y dro­gue­ría de Lu­go man­te­nía una me­dia de aper­tu­ras de una o dos al año y ade­más de Ga­li­cia ya tie­ne tien­das en León y en As­tu­rias. «Con la en­tra­da del so­cio en el ca­pi­tal de la em­pre­sa —se­ña­ló Ra­fael Mar­zán por­ta­voz de la fa­mi­lia lu­cen­se Vázquez Mar­zán, pro­pie­ta­ria del ne­go­cio— que­re­mos ace­le­rar las aper­tu­ras. Po­dría­mos ha­ber­lo he­cho de otra for­ma, pe­ro su­pon­dría pa­ra no­so­tros un ries­go eco­nó­mi­co y fi­nan­cie­ro y un en­deu­da­mien­to ex­ce­si­vo que la ban­ca nos pres­tar­se ese di­ne­ro, por lo que op­ta­mos por otra fór­mu­la, que nos ayu­da a cre­cer y a pro­fe­sio­na­li­zar el apar­ta­do fi­nan­cie­ro». En co­mer­cial la fa­mi­lia lu­cen­se se­gui­rá lle­van­do las rien­das del ne­go­cio, se­gún con­fir­mó Ra­fael Mar­zán.

VENTA «ON-LI­NE»

El di­rec­ti­vo Are­nal Per­fu­me­rías con­fir­mó que, jun­to a la aper­tu­ra de tien­das en el nor­te de Es­pa­ña, tam­bién tie­nen apos­ta­rán por las ven­tas on-li­ne. La me­dia ac­tual, se­gún ex­pli­có, es­tá en un 2 %, pe­ro se es­ti­ma que a par­tir del 2015 se al­can­ce en­tre el 12 % y el 15 % de la fac­tu­ra­ción to­tal del sec­tor.

«No­so­tros —apun­tó— ya he­mos ad­qui­ri­do ex­pe­rien­cia en las re­des so­cia­les, so­mos la em­pre­sa con más se­gui­do­res en Fa­ce­book y en Twit­ter y cre­ci­mos mu­chos en los úl­ti­mos dos años en las ven­tas por In­ter­net, pe­ro to­da­vía nos que­da mu­cho que ha­cer, que desa­rro­llar, que in­ven­tar y que ven­der».

Mar­zán Vázquez re­co­no­ció que la alianza con el fon­do de ca­pi­tal es un pa­so muy im­por­tan­te pa­ra la fa­mi­lia «es­tra­té­gi­co y de fu­tu­ro». «Te­ne­mos mu­chas ga­nas de em­pe­zar –aña­dió— con es­te nue­vo plan, que re­pre­sen­ta una nue­va eta­pa en nues­tras vi­das».

La em­pre­sa lu­cen­se am­plió re­cien­te­men­te su al­ma­cén, que aho­ra ocu­pa 18.000 me­tros cua­dra­dos y cuen­ta con ocho mue­lles de car­ga y otros tan­tos de des­car­ga.

| AL­BER­TO LÓ­PEZ

La fir­ma lu­cen­se tie­ne una am­plia pre­sen­cia co­mer­cial en Ga­li­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.