Re­se­tea lan­za una nue­va cer­ve­za con bo­le­tus edu­lis

Es el pri­mer pro­duc­to de la se­rie de be­bi­das «sil­ves­tres» que pro­du­ce en alianza con la tam­bién ga­lle­ga Va­ca­lou­ra La pró­xi­ma re­ce­ta se lan­za­rá an­tes del ve­rano

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - G. Le­mos

Re­se­tea se di­ver­si­fi­ca. Dos años des­pués de lan­zar al mer­ca­do un kit de au­to­cul­ti­vo que ha per­mi­ti­do lle­var la pa­sión por las se­tas a há­bi­tats ur­ba­nos, la fir­ma se ha alia­do con otra em­pre­sa emer­gen­te de la co­mu­ni­dad, la cer­ve­ce­ra ar­te­sa­nal Va­ca­lou­ra, pa­ra lan­zar una lí­nea de « cer­ve­zas sil­ves­tres » , un pro­yec­to que bus­ca ela­bo­rar di­fe­ren­tes re­ce­tas ar­te­sa­nas de es­ta be­bi­da uti­li­zan­do se­tas y otros in­gre­dien­tes na­tu­ra­les.

La pri­me­ra que se ha co­mer­cia­li­za­do es Edu­lis, que re­ci­be su nom­bre de los bo­le­tus edu­lis que se usan en su for­mu­la­ción. «Se tra­ta de una de las se­tas con ma­yor va­lor gas­tro­nó­mi­co y más apre­cia­das», ex­pli­ca Luis Ló­pez, uno de los so­cios de Re­se­tea, que cree que la di­fe­ren­cia­ción es cla­ve en un sec­tor como el de la cer­ve­za ar­te­sa­nal «que vi­ve un bum, pe­ro en el que al fi­nal todos los pro­duc­tos son muy pa­re­ci­dos», tan­to en los in­gre­dien­tes como en el sa­bor.

En el ca­so de Edu­lis, ex­pli­ca, estamos an­te una cer­ve­za que ahon­da en la tra­di­ción belga y «con un sa­bor muy ca­rac­te­rís­ti­co». De es­ti­lo belgian ale y un in­ten­so co­lor co­bri­zo, en su fa­bri­ca­ción se em­plea una com­bi­na­ción de mal­tas de ce­ba­da, cen­teno y es­pel­ta. Un pro­duc­to que sus crea­do­res de­fi­nen como «muy cam­pes­tre, tan­to en los co­lo­res como en el sa­bor, que son te­rro­sos, evo­can el cam­po», un as­pec­to en el que se no­ta di­rec­ta­men­te la uti­li­za­ción de los hon­gos.

De mo­men­to, Re­se­tea ha cen­tra­do la co­mer­cia­li­za­ción de la cer­ve­za en el ca­nal on-li­ne, da­do el es­ca­so vo­lu­men de pro­duc­ción y los ba­jos már­ge­nes que ello les otor­ga, que ha­cen muy di­fí­cil in­vo­lu­crar a in­ter­me­dia­rios en el ne­go­cio. Sin em­bar­go, sí se han he­cho ac­cio­nes pro­mo­cio­na­les, ya que Va­ca­lou­ra lle­vó el pro­duc­to a la Arri­ba­da de Baio­na, don­de ins­ta­ló un gri­fo de es­ta cer­ve­za. Y, se­gún des­ta­can, la aco­gi­da de los con­su­mi­do­res ha si­do muy po­si­ti­va. Tan­to en la tien­da vir­tual de Re­se­tea como en el de su so­cia cer­ve­ce­ra se pue­de com­prar el pack de seis bo­te­lli­nes de Edu­lis por 18 eu­ros.

Tan­to, que ya tra­ba­jan en otra re­ce­ta pa­ra re­for­zar es­ta lí­nea de cer­ve­zas sil­ves­tres que, si to­do avan­za se­gún lo pla­nea­do, se lan­za­ría an­tes del ve­rano y que, sub­ra­yan, se­ría de otro es­ti­lo to­tal­men­te di­fe­ren­te a la que ya es­tá en el mer­ca­do. Es­ta, vis­ta la aco­gi­da que ha te­ni­do, se man­ten­drá a la venta.

ACE­LE­RA­DO­RA

Tras el éxi­to de sus pri­me­ros pro­duc­tos, Re­se­tea aca­ba de ser es­co­gi­da por el co­mi­té téc­ni­co de ViaGa­li­cia pa­ra par­ti­ci­par en la ace­le­ra­do­ra de em­pre­sas pro­mo­vi­da por la Zo­na Fran­ca de Vi­go y la Xun­ta. Una ini­cia­ti­va que les apor­ta­rá una in­yec­ción de 25.000 eu­ros y la po­si­bi­li­dad de ac­ce­der a prés­ta­mos par­ti­ci­pa­ti­vos, ade­más de re­ci­bir ase­so­ra­mien­to pa­ra per­fec­cio­nar su plan de ne­go­cio.

Los crea­do­res de la cer­ve­za des­ta­can el co­lor y el re­gus­to te­rro­so que dan las se­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.