Twit­ter cum­ple diez años

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - FINANZAS - Car­los Suá­rez Mo­ra­le­da

El es­tan­ca­mien­to en el nú­me­ro de usua­rios, su com­pli­ca­da si­tua­ción fi­nan­cie­ra y los pro­ble­mas in­ter­nos con la sa­li­da de la cú­pu­la de va­rios ta­len­tos ha­cen de la com­pa­ñía del pá­ja­ro azul un aniver­sa­rio bas­tan­te amar­go

VA­LO­RES GA­LLE­GOS

Es­te 20 de mar­zo, Twit­ter se es­tre­na en los dos dí­gi­tos. La em­pre­sa tec­no­ló­gi­ca ce­le­bra su dé­ci­mo aniver­sa­rio en uno de los mo­men­tos más com­pli­ca­dos pa­ra la red so­cial. Los pro­ble­mas fi­nan­cie­ros se unen a los de or­ga­ni­za­ción in­ter­na y al es­tan­ca­mien­to de los usua­rios.

El aniver­sa­rio lle­ga mien­tras los in­ver­so­res cues­tio­nan la ca­pa­ci­dad de la red de mi­cro­blog­ging pa­ra atraer nue­vos usua­rios y si se con­ver­ti­rá en un pro­duc­to de uso ma­si­vo de la es­ca­la de Fa­ce­book o Ins­ta­gram. Jack Dor­sey, di­rec­tor eje­cu­ti­vo del gru­po, ha si­do el cen­tro de las crí­ti­cas por los pro­ble­mas que atra­vie­sa la com­pa­ñía y lo que ne­ce­si­ta pa­ra re­sol­ver­los.

Dor­sey siem­pre se ha mos­tra­do op­ti­mis­ta a pe­sar del fu­tu­ro in­cier­to de la so­cie­dad: «He­mos sim­pli­fi­ca­do nues­tro plan de tra­ba­jo y la or­ga­ni­za­ción en torno a al­gu­nas de nues­tras gran­des apues­tas en Twit­ter». El eje­cu­ti­vo des­ta­ca que Pe­ris­co­pe y Vi­ne « re­pre­sen­tan nues­tras dos opor­tu­ni­da­des más gran­des pa­ra cre­cer».

Con es­te pa­no­ra­ma, un es­tu­dio de RBC Ca­pi­tal Mar­kets con­clu­ye que es­ta red so­cial con se­de en San Francisco es­tá de­jan­do de ser atrac­ti­va pa­ra na­da me­nos que el 23 % de sus in­ver­so­res pu­bli­ci­ta­rios, los cua­les se es­ta­rían plan­tean­do se­ria­men­te dis­mi­nuir su gas­to en la mis­ma y op­tan­do más por Goo­gle, You­tu­be o Fa­ce­book. Es­to se su­ma a in­for­ma­cio­nes fil­tra­das (y no co­rro­bo­ra­das) se­gún las cua­les la com­pa­ñía arras­tra pér­di­das acu­mu­la­das por más de 2.000 mi­llo­nes de dó­la­res des­de su fun­da­ción, ha­ce aho­ra una dé­ca­da.

¿OB­JE­TO DE COM­PRA?

Re­cien­te­men­te, CNBC pu­bli­có una in­for­ma­ción so­bre el po­si­ble in- te­rés del gi­gan­te de me­dios News Corp por ad­qui­rir Twit­ter, al­go que des­car­tó en­se­gui­da Ru­pert Mur­doch.

A pe­sar de ello, los ana­lis­tas si­guen pen­san­do en una po­si­ble gran ope­ra­ción cor­po­ra­ti­va que in­clu­ya a la red so­cial, des­pués de sus des­cen­sos en Bol­sa. «Tie­ne sen­ti­do que Twit­ter es­té en una or­ga­ni­za­ción más gran­de, es­pe­cial­men­te si se tra­ta de otra em­pre­sa de In­ter­net o una com­pa­ñía de me­dios», opi­na el ana­lis­ta Ja­mes Cack­mack, de Mo­ness, Cres­pi, Hardt & Co, en de­cla­ra­cio­nes a For­tu­ne.

Gi­gan­tes tec­no­ló­gi­cos como Ap­ple o Alp­ha­bet, ma­triz de Goo­gle, tie­nen efec­ti­vo y ca­pa­ci­dad pa­ra aco­me­ter su com­pra, ex­pli­ca The New York Ti­mes. Tam­bién la gran red so­cial del mer­ca­do, Fa­ce­book. Mien­tras que em­pre­sas del sec­tor de me­dios como Ve­ri­zon po­drían ver un im­pac­to po­si­ti­vo en su ne­go­cio si in­cor­po­ra­ran a la em­pre­sa del pa­ja­ri­to azul.

En otro or­den de co­sas, ha si­do és­ta una semana de con­so­li­da­ción en la Bol­sa de nues­tro país tras las re­cien­tes subidas. Téc­ni­ca­men­te, nues­tro se­lec­ti­vo po­dría se­guir es­ca­lan­do po­si­cio­nes a cor­to pla­zo tras ha­ber­se apo­ya­do en el so­por­te de los 8.800 pun­tos. De ce­rrar por en­ci­ma de los 9.062 pun­tos, los re­pun­tes po­drían ex­ten­der has­ta los 9.200 en pri­me­ra ins­tan­cia y los 9.500, des­pués.

La com­pa­ñía del pá­ja­ro azul no es­tá atra­ve­san­do por sus me­jo­res mo­men­to, en lo fi­nan­cie­ro y en nú­me­ro de usua­rios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.