FIS­CA­LI­DAD FUE­RA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Soy re­si­den­te fis­cal en Es­pa­ña y tra­ba­jo aquí pa­ra una em­pre­sa fran­ce­sa. Par­te de mi re­tri­bu­ción con­sis­te en un pa­que­te de ac­cio­nes de la com­pa­ñía fran­ce­sa ne­go­cia­das en el mer­ca­do fran­cés. ¿Ten­go obli­ga­ción de pre­sen­tar la de­cla­ra­ción de bie­nes y de­re­chos en el ex­tran­je­ro (modelo 720)?.¿Có­mo se va­lo­ran esas ac­cio­nes?

Soy re­si­den­te fis­cal en Es­pa­ña y du­ran­te el ejer­ci­cio del 2015 he si­do ti­tu­lar de una cuen­ta en dó­la­res en una en­ti­dad ban­ca­ria de Es­ta­dos Uni­dos. ¿Qué ti­po de cam­bio de­bo apli­car pa­ra de­ter­mi­nar ca­da uno de los sal­dos a in­for­mar a los efec­tos de pre­sen­tar la de­cla­ra­ción de bie­nes y de­re­chos si­tua­dos en el ex­tran­je­ro (modelo 720)? En prin­ci­pio, es­tán obli­ga­dos a pre­sen­tar el Modelo 720 co­rres­pon­dien­te al ejer­ci­cio del 2015, aque­llas per­so­nas re­si­den­tes en Es­pa­ña que, a 31 de di­ciem­bre de ese año, sean ti­tu­la­res de de­pó­si­tos en cuen­tas en en­ti­da­des fi­nan­cie­ras si­tua­das en el ex­tran­je­ro, cuan­do el va­lor de la mis­ma su­pere los 50.000 eu­ros. Pa­ra cal­cu­lar el va­lor de la cuen­ta se to­ma­rá el ma­yor de los si­guien­tes va­lo­res: – Sal­do a 31 de di­ciem­bre del 2015. —Sal­do me­dio del úl­ti­mo tri­mes­tre.

Pa­ra cal­cu­lar es­tos va­lo­res, se uti­li­za­rá el ti­po de cam­bio vi­gen­te a 31 de di­ciem­bre del 2015. En ca­so de que ya se ha­ya pre­sen­ta­do de­cla­ra­ción Modelo 720 en el ejer­ci­cio del 2014, de­be­rá vol­ver a pre­sen­tar es­ta de­cla­ra­ción si ha ha­bi­do una mo­di­fi­ca­ción del va­lor su­pe­rior a 20.000 eu­ros. A es­tos efec­tos, es pre­ci­so te­ner en cuen­ta la subida del va­lor del dó­lar, lo que pue­de ge­ne­rar la obli­ga­ción de pre­sen­tar es­ta de­cla­ra­ción por la re­va­lo­ri­za­ción del va­lor de la cuen­ta su­pe­rior a 20.000 eu­ros. Exis­te obli­ga­ción de pre­sen­tar el modelo 720 siem­pre y cuan­do el va­lor del pa­que­te de ac­cio­nes sea su­pe­rior a 50.000 eu­ros. A efec­tos de la va­lo­ra­ción, si se tra­ta de ac­cio­nes y par­ti­ci­pa­cio­nes en el ca­pi­tal o en los fon­dos pro­pios de en­ti­da­des ju­rí­di­cas ne­go­cia­das en un mer­ca­do or­ga­ni­za­do ex­tran­je­ro, de ca­rac­te­rís­ti­cas análo­gas a las de los es­pa­ño­les, las ac­cio­nes se compu­tarán se­gún su va­lor de ne­go­cia­ción me­dia del cua­tro tri­mes­tre de ca­da año.

Del mis­mo mo­do, ca­be se­ña­lar que si ya se pre­sen­tó la de­cla­ra­ción modelo 720 en el ejer­ci­cio del 2014, es­ta de­be­rá pre­sen­tar­se nue­va­men­te en el ejer­ci­cio del 2015 si se han ad­qui­ri­do más ac­cio­nes cu­yo vo­lu­men to­tal su­pon­ga un aumento del va­lor en más de 20.000 eu­ros o, no ha­bién­do­se ad­qui­ri­do nue­va ac­cio­nes, si las mis­mas se han re­va­lo­ri­za­do en más de 20.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.