PES­CA­DOS, CAR­NES, MA­RIS­COS... SE COM­PRAN EN DIETATLÁNTICA.COM

Die­tatlan­ti­ca.com es un por­tal de ven­ta «on-li­ne» de pro­duc­tos gour­met im­pul­sa­do por Jo­sé Ma­ría Ar­tia­ga

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Lui­sa Ló­pez

Los con­su­mi­do­res de cual­quier pun­to de la pe­nín­su­la pue­den dis­fru­tar de los sa­bo­res ga­lle­gos en me­nos de 24 ho­ras. Die­tatlan­ti­ca.com es un por­tal de ven­ta on-li­ne de pro­duc­tos gour­met im­pul­sa­do por el em­pre­sa­rio Jo­sé Ma­ría Ar­tia­ga. «La die­ta atlán­ti­ca es la re­fe­ren­cia que te­ne­mos en nues­tra tien­da a la ho­ra de se­lec­cio­nar nues­tros pro­duc­tos. Pes­ca­dos, ver­du­ras y lác­teos son nues­tra prio­ri­dad. Es una die­ta sa­lu­da­ble y una for­ma de en­ten­der la gas­tro­no­mía que te­ne­mos los paí­ses del ar­co atlán­ti­co y ca­si to­da la zo­na nor­te de Es­pa­ña», apun­ta.

La idea de crear una tien­da de ali­men­ta­ción, ex­pli­ca Ar­tia­ga, sur­ge de la ex­pe­rien­cia en la co­mer­cia­li­za­ción de pes­ca­do fres­co y ma­ris­co des­de la lon­ja de A Co­ru­ña en dón­de tie­nen las ofi­ci­nas. «Lo di­fí­cil es con­se­guir un buen pro­duc­to a un pre­cio com- pe­ti­ti­vo. La se­gun­da di­fi­cul­tad es ser­vir­lo al clien­te de for­ma rá­pi­da y en óp­ti­mas con­di­cio­nes. Es­to lo hi­ci­mos ex­ten­si­vo a la co­mer­cia­li­za­ción de las hor­ta­li­zas de las co­mar­cas de Mon­do­ñe­do y Ar­tei­xo, y a la car­ne de ra­zas au­tóc­to­nas y ru­bia ga­lle­ga del sur de Lu­go», ex­pli­ca. La ra­pi­dez en el en­vío de los pro­duc­tos es uno de los va­lo­res en al­za de Dietatlántica. «To­do es­to lo co­lo­ca­mos en me­nos de 24 ho­ras en trans­por­te re­fri­ge­ra­do en cual­quier pun­to de la pe­nín­su­la, los jue­ves, vier­nes y sá­ba­do por las ma­ña­nas».

El res­to de pro­duc­tos que tra­ba­jan son mer­me­la­das de la zo­na del Bier­zo y Mon­do­ñe­do, em­bu­ti­dos as­tu­ria­nos y de la pro­vin­cia de Lu­go, vi­nos ga­lle­gos, li­co­res y aguar­dien­tes de Alla­riz, tar­tas de Mon­do­ñe­do y de San­tia­go, y la Bi­ca de Tri­ves. «Tam­bién te­ne­mos un Lon­don Dry ex­qui­si­to fa­bri­ca­do en A Co­ru­ña que se lla­ma Va­na­gandr y otro Gin que se aca­ba de lan­zar con el nom­bre de 25 de Xu­llo. Y, por su­pues­to, no pue­den fal­tar un aba­ni­co de que­sos ga­lle­gos: des­de una pie­za ela­bo­ra­da con le­che cru­da de va­ca, pa­san­do por otra de le­che de ca­bra con ma­rrón gla­cée o un es­ti­lo par­me­sano ela­bo­ra­do en Vi­lal­ba, en dón­de el Con­se­jo Re­gu­la­dor de San Si­món ha co­la­bo­ra­do mu­cho», aña­de Jo­sé Ma­ría Ar­tia­ga.

La em­pre­sa dis­tri­bu­ye a los mer­ca­dos de Es­pa­ña y Por­tu­gal, y to­dos sus pro­duc­tos es­tán exen­tos de con­ser­van­tes y co­lo­ran­tes. «De­trás del pro­yec­to es­tá un gru­po de per­so­nas con mu­cha ilu­sión, y am­plia ex­pe­rien­cia co­mo ar­ma­do­res, en em­pre­sas de trans­for­ma­ción y co­mer­cia­li­za­ción agra­ria y has­ta en la cría de pi­cho­nes», afir­ma el em­pre­sa­rio. En su opi­nión, «los con­su­mi­do­res apues­tan ca­da vez más por In­ter­net, aun­que el pro­duc­to fres­co to­da­vía cues­ta, da­da la des­con­fian­za que ge­ne­ra y es don­de no­so­tros mar­ca­mos la di­fe­ren­cia».

El im­pul­sor del por­tal dis­po­ne de ofi­ci­nas en la lon­ja de A Co­ru­ña don­de co­mer­cia­li­za pes­ca­do fres­co y ma­ris­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.