En tie­rra de nadie

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - ACTUALIDAD - XOSÉ CAR­LOS ARIAS

de Ma­riano Ra­joy no di­ce pa­la­bra. En­tre­tan­to, al­gu­nas im­por­tan­tes re­for­mas ins­ti­tu­cio­na­les o del sis­te­ma de in­no­va­ción es­tán a la es­pe­ra, y el tiem­po per­di­do en po­co fa­vo­re­ce a la com­pe­ti­ti­vi­dad de la eco­no­mía es­pa­ño­la.

Pe­ro no es so­lo aquí: muy cu­rio­so re­sul­ta que esa sen­sa­ción de pan­tano, de aguas quie­tas, se ex­tien­da a gran par­te del con­ti­nen­te eu­ro­peo. Lo fa­ci­li­ta que, des­pués de la gran agi­ta­ción fi­nan­cie­ra de co­mien­zos de año, ha­ya so­bre­ve­ni­do —Ma­rio Drag­hi me­dian­te— una tre­gua en los mer­ca­dos. Es cla­ro, en to­do ca­so, que las de­ci­sio­nes y el de­ba­te po­lí­ti­co eco­nó­mi­co ha des­apa­re­ci­do en bue­na me­di­da del es­ce­na­rio eu­ro­peo: pa­re­cie­ra que el dra­ma de los re­fu­gia­dos y su im­pac­to en la opi­nión pú­bli­ca, el mie­do al te­rror yiha­dis­ta, y el efec­to pa­ra­li­zan­te del te­mor a un even­tual bre­xit (sa­li­da del Reino Uni­do de la UE) no de­jen ape­nas es­pa­cio pa­ra otros asun­tos.

Por­que, ¿qué fue del ma­cro­pro­gra­ma de in­ver­sio­nes anun­cia­do por Jean-Clau­de Junc­ker ha­ce po­co más de un año, del que se su­po­nía era el pun­to cla­ve pa­ra un nue­vo co­mien­zo en la ca­rre­ra ha­cia el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.