Res­pues­tas a la de­man­da de to­do ti­po de con­su­mi­dor

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Pablo Viz

De la cal­de­ra de bio­ma­sa a los vehícu­los con ener­gías hí­bri­das

De la pla­ca ais­lan­te a sis­te­mas y equi­pos pa­ra efi­cien­cia ener­gé­ti­ca

El pa­be­llón fe­rial si­lle­den­se que aco­ge­rá la pri­me­ra Fei­ra da Ener­xía se­rá la pró­xi­ma se­ma­na es­pa­cio pa­ra que el con­su­mi­dor, los ciu­da­da­nos en ge­ne­ral, en­cuen­tre res­pues­tas a sus ne­ce­si­da­des e in­quie­tu­des en sos­te­ni­bi­li­dad y en efi­cien­cia en to­dos los cam­pos ener­gé­ti­cos en que se mue­ve e in­vier­te en su día a día. Con en­fo­que prio­ri­ta­rio pro­fe­sio­nal, pe­ro abier­to al con­su­mi­dor fi­nal, la fe­ria le per­mi­ti­rá apro­xi­mar­se a pro­duc­tos bá­si­cos y a sis­te­mas al­ta­men­te so­fis­ti­ca­dos. To­dos bus­can­do so­lu­cio­nes de aho­rro y de­fen­sa del há­bi­tat.

El vi­si­tan­te po­drá ac­ce­der e in­for­mar­se de pro­duc­tos que van des­de la cal­de­ra de bio­ma­sa pa­ra vi­vien­das y pa­ra em­pre­sas, los pe­llets y si­los pa­ra al­ma­ce­na­je y la ilu­mi­na­ción del ho­gar y de edi­fi­ca­cio­nes de ins­ti­tu­cio­nes y em­pre­sas has­ta acer­car­se a las ofer­tas de las com­pa­ñías pe­tro­le­ras, ga­sís­ti­cas y eléc­tri­cas.

Un cir­cui­to de vehícu­los eléc­tri­cos per­mi­ti­rá pro­bar y com­pro­bar sus pres­ta­cio­nes, ade­más de otros vehícu­los hí­bri­dos y con otras fuen­tes de ener­gía co­mo el gas. Y, tam­bién, el com­ple­men­to bá­si­co de los pos­tes de car­ga eléc­tri­cos ex­te­rio­res e in­te­rio­res.

Acer­ca de la fe­ria, al pro­fe­sio­nal y al ciu­da­dano de a pie se le ofre­cen des­de ma­te­ria­les e in­for­ma­ción de ba­te­rías de al­ma­ce­na­je, pla­cas ais­lan­tes, cap­ta­do­res so­la­res y, tam­bién, equi­pos de cli­ma­ti­za­ción, sis­te­mas y equi­pos con efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, ins­ta­la­cio­nes de frío in­dus­trial y los ma­te­ria­les pre­ci­sos pa­ra ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas, has­ta ca­le­fac­ción y fon­ta­ne­ría.

La ofer­ta es dis­par y de van­guar­dia. Con pe­que­ños equi­pos com­par­ten es­pa­cio en el re­cin­to los mo­li­nos eó­li­cos de pe­que­ño ta­ma­ño pa­ra vi­vien­da uni­fa­mi­liar o de ta­ma­ño in­dus­trial, así co­mo gru­pos de geo­ter­mia y ae­ro­ter­mia. Y se com­ple­ta la ofer­ta con la po­si­bi­li­dad del vi­si­tan­te a in­for­mar­se en con­sul­to­rías ener­gé­ti­cas pre­sen­te en el re­cin­to. Es la ca­ra tan­gi­ble de la pri­me­ra Fei­ra da Ener­xía, la de ver y to­car el pro­duc­to en ex­po­si­ción y con op­ción de se­guir­lo en de­mos­tra­cio­nes.

La otra ca­ra fe­rial es la de for­ma­ción y re­ci­cla­je pro­fe­sio­nal, la de las jor­na­da téc­ni­cas pro­fe­sio­na­les o abier­tas al vi­si­tan­te en ge­ne­ral. El ca­pí­tu­lo es in­ten­so y la ac­tua­li­za­ción de te­má­ti­ca se acer­ca a to­das las ra­mas ener­gé­ti­cas.

El Ins­ti­tu­to Ener­xé­ti­co de Galicia (Ine­ga) in­ci­di­rá en múl­ti­ples as­pec­tos pa­ra lle­gar a la efi­cien­cia y abor­da­rá el ca­pí­tu­lo de la mo­vi­li­dad con di­ver­sa fuen­tes de ener­gía. Con­cu­rren los tres clús­ter ga­lle­gos, la Aso­cia­ción Clús­ter da Xeo­ter­mia Ga­le­ga (Acluxega), el Clús­ter Ga­le­go do Au­to­con­su­mo (Agaen) y el Clús­ter Enerxías Re­no­va­bles de Galicia (Cluer­gal). Tam­bién es­tán pre­sen­tes el Co­le­gio Ofi­cial de In­ge­nie­ros Téc­ni­cos in­dus­tria­les, la Axen­cia Ga­le­ga de In­no­va­ción, la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Aso­cia­cio­nes Pro­vin­cia­les de Em­pre­sa­ria­les de Fon­ta­ne­ría, Ca­le­fac­ción, Gas, Cli­ma­ti­za­ción, Man­te­ni­mien­to y Afi­nes, jun­to a la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Aso­cia­cio­nes de Ins­ta­la­do­res Eléc­tri­cos y de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes.

JOR­NA­DAS Y FO­ROS TÉC­NI­COS

To­dos es­tos co­lec­ti­vos pro­mue­ven jor­na­das y fo­ros que por­me­no­ri­zan so­bre la ges­tión, la efi­cien­cia, el aho­rro, la nor­ma­ti­va y tra­mi­ta­ción en cual­quie­ra de los sec­to­res.

El ca­pí­tu­lo for­ma­ti­vo lle­ga des­de co­lec­ti­vos y fe­de­ra­cio­nes y de las fir­mas ex­po­si­to­ras. Energy­lab in­ci­di­rá en financiación de pro­yec­tos eu­ro­peos; so­bre bio­ener­gía y so­lu­cio­nes con bio­ma­sa en mu­ni­ci­pios ga­lle­gos in­for­ma­rá la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Va­lo­ri­za­ción ener­gé­ti­ca de la Bio­ma­sa (Avebiom); Agaen abor­da­rá el au­to­con­su­mo con re­fe­ren­cia ex­pre­sa al sec­tor agro­pe­cua­rio. La fir­ma Sal­to­ki ana­li­za­rá as­pec­tos de ener­gía so­lar y la ae­ro­ter­mia, y el gru­po Fe­rro­li de­di­ca­ra su jor­na­da a ins­ta­la­cio­nes de ba­jo con­su­mo.

Ca­da pro­fe­sio­nal o vi­si­tan­te del re­cin­to fe­rial po­drá si­tuar­se en el es­ce­na­rio de sus ne­ce­si­da­des ener­gé­ti­cas, con­tras­tar lo que tie­ne y ha­cia don­de evo­lu­cio­na el mer­ca­do, tan­to en cos­tes co­mo en sos­te­ni­bi­li­dad y en efi­ca­cia.

Las ins­ta­la­cio­nes geo­tér­mi­cas pa­ra dar ener­gía a los ho­ga­res ten­drán pro­ta­go­nis­mo

DU­RA­CIÓN DEL CER­TA­MEN.

Es­ta pri­me­ra edi­ción de la Fei­ra da Ener­xía se pro­lon­ga­rá du­ran­te tres jor­na­das, del 14 al 16 de abril. El ho­ra­rio de aper­tu­ra se­rá de 10.00 a 19.00 ho­ras. Los pro­fe­sio­na­les ten­drán ac­ce­so gra­tui­to, mien­tras el pú­bli­co en ge­ne­ral pa­ga­rá 3 eu­ros el jue­ves y vier­nes. Ten­drán ac­ce­so li­bre el sá­ba­do.

PRE­SEN­CIA DE EX­PO­SI­TO­RES.

La or­ga­ni­za­ción con­ta­ba con al­re­de­dor de no­ven­ta em­pre­sas con pre­sen­cia di­rec­ta con­fir­ma­das al cie­rre de es­ta edi­ción. Acu­di­rán re­pre­sen­tan­tes de mu­chas otras a las dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des pre­vis­tas du­ran­te los tres días.

ES­PA­CIO FE­RIAL.

El pa­be­llón 1 del re­cin­to de Se­ma­na Ver­de aco­ge­rá la ce­le­bra­ción del cer­ta­men ener­gé­ti­co, que ocu­pa­rá al­re­de­dor de 10.000 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie. Ade­más ha­brá ex­po­si­to­res en el ex­te­rior, que ha­rán de­mos­tra­cio­nes prác­ti­cas.

JOR­NA­DAS TÉC­NI­CAS.

Al área ex­po­si­ti­va se unen un to­tal de vein­ti­séis jor­na­das téc­ni­cas, que aglu­ti­nan al­re­de­dor de se­ten­ta po­nen­cias. Ha­brá tam­bién en­cuen­tros sec­to­ria­les, ta­lle­res y pre­sen­ta­ción de pro­duc­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.