Me­nos azú­car en los nue­vos pos­tres de Cle­sa

La com­pa­ñía de Cal­das de Reis, par­ti­ci­pa­da por Fei­ra­co y otras coope­ra­ti­vas, co­mer­cia­li­za pro­duc­tos con le­che 100 % ga­lle­ga y nu­tri­cio­nal­men­te más equi­li­bra­dos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Redacción

La fir­ma lác­tea Cle­sa, pro­pie­dad de Fei­ra­co y otras coope­ra­ti­vas ga­lle­gas, am­plía su pre­sen­cia en el mer­ca­do con nue­vos pro­duc­tos di­ri­gi­dos a to­dos los con­su­mi­do­res con es­pe­cial aten­ción a las die­tas sin lac­to­sa y con un ma­yor con­trol de los azú­ca­res.

Enuna ma­ne­ra de re­lan­zar­se en el mer­ca­do an­te la cri­sis del sec­tor lác­teo, la mar­ca de Cal­das de Reis (Pon­te­ve­dra) co­mer­cia­li­za dos nue­vos pro­duc­tos pen­sa­dos es­pe­cial­men­te pa­ra los más pe­que­ños de la ca­sa. En su ga­ma de pos­tres lác­teos fa­mi­lia­res in­cor­po­ra el nue­vo Mi­ni Bom­bón Kids y las nue­vas Jelly Milk como par­te de su es­tra­te­gia de es­ca­lar pues­tos en es­te seg­men­to de mer­ca­do al al­za. Pen­san­do ya en to­da la fa­mi­lia, lle­na las ne­ve­ras de Es­pa­ña de cre­ma bom­bón de cho­co­la­te blan­co y na­ti­llas.

Mien­tras que Jelly Milk es el pri­mer pos­tre in­fan­til que com­bi­na el atrac­ti­vo de las ge­la­ti­nas con los va­lo­res nu­tri­ti­vos de la le­che. La ga­ma es­tá com­pues­ta por dos sa­bo­res, fre­sa y limón y se ca­rac­te­ri­za por que no con­tie­ne co­les­te­rol, ni gra­sas y es­tá ela­bo­ra­do con un 50% me­nos de azú­car aña­di­do y con un 20% de le­che ga­lle­ga com­pro­me­tién­do­se con ello a con­tri­buir en una die­ta sa­na que fa­vo­rez­ca un cre­ci­mien­to nu­tri­cio­nal ade­cua­do pa­ra los ni­ños. Su­po­ne la apues­ta de Cle­sa por in­tro­du­cir­se en es­te mer­ca­do de gran ta­ma­ño y con só­li­dos cre­ci­mien­tos en la ac­tua­li­dad, en torno a un 4%, y su­bien­do.

Por su par­te, la Cre­ma Bom­bón de Cle­sa cuen­ta ya con un buen po­si­cio­na­mien­to en el mer­ca­do na­cio­nal y ca­da vez es más de­man­dan­do en to­dos los ho­ga­res. Cle­sa ha que­ri­do dar un pa­so ade­lan­te in­cor­po­ran­do como no­ve­dad el Mi­ni Bom­bón Kids, sin lac­to­sa, que con­tie­ne un 50 % me­nos de azú­car y que po­see una tex­tu­ra cre­mo­sa y un sa­bor sua­ve.

La com­pa­ñía ha lan­za­do tam­bién al mer­ca­do las na­ti­llas con de sa­bor clá­si­co bom­bón y la cre­ma bom­bón blan­co, que man­tie­ne la tex­tu­ra ca­rac­te­rís­ti­ca de la cre­ma bom­bón, pe­ro con cho­co­la­te blan­co y el dul­zor jus­to.

To­das las no­ve­da­des que pre­sen­ta, al igual que to­dos los pro­duc­tos que ela­bo­ra Cle­sa en su fá­bri­ca de Cal­das de Reis, en Pon­te­ve­dra, uti­li­zan le­che ga­lle­ga 100 % e in­cor­po­ran el se­llo de ori­gen y ca­li­dad di­fe­ren­cia­da.

La fá­bri­ca de yo­gu­res y pos­tres de Pon­te­ve­dra reanu­dó su ac­ti­vi­dad en el 2012 ba­jo una nue­va fir­ma que es­tá li­de­ra­da por Fei­ra­co y otras coope­ra­ti­vas ga­lle­gas. Des­de en­ton­ces, sus im­pul­so­res tra­ba­ja­ron en el re­lan­za­mien­to de la fir­ma has­ta al­can­zar unos ni­ve­les óp­ti­mos de co­mer­cia­li­za­ción que, hoy en día, le si­túan en una po­si­ción de mer­ca­do más que sa­tis­fac­to­ria con la pau­la­ti­na am­plia­ción de pro­duc­tos en los li­nea­les.

Cle­sa que tie­ne en el mer­ca­do un am­plio aba­ni­co de pos­tres, in­cor­po­ra dos más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.