El gru­po ga­lle­go Eu­roes­pes au­men­ta su ci­fra de ne­go­cio ca­si un 12 % en un año

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Ma­rio Beramendi

Eu­roes­pes, gru­po ga­lle­go de investigación bio­mé­di­ca, ce­rró el pa­sa­do año 2015 con una ci­fra de ne­go­cio de 2,86 mi­llo­nes de eu­ros, lo que su­po­ne un in­cre­men­to de ca­si el 12 % res­pec­to al ejer­ci­cio an­te­rior; el be­ne­fi­cio ne­to ha au­men­ta­do tam­bién un 15 %, se­gún los úl­ti­mos da­tos ac­tua­li­za­dos por la com­pa­ñía, que ha me­jo­ra­do su ebit­da un 36 % al cie­rre del pa­sa­do ejer­ci­cio. Es­te in­di­ca­dor mi­de el be­ne­fi­cio bru­to de ex­plo­ta­ción an­tes de de­du­cir los gas­tos fi­nan­cie­ros. En su po­lí­ti­ca de ex­pan­sión, el gru­po es­tá tra­ba­jan­do en la am­plia­ción ex­te­rior de su red co­mer­cial con un plan in­ter­na­cio­nal pa­ra Eu­ro­pa y Amé­ri­ca des­pués de ha­ber con­so­li­da­do, du­ran­te la se­gun­da mi­tad del pa­sa­do 2015, su lo­gís­ti­ca de dis­tri­bu­ción den­tro del con­jun­to de Es­pa­ña.

EX­PAN­SIÓN

La sa­li­da al ex­te­rior la lle­va a ca­bo con Red Ap­ple Ven­tu­re, el nue­vo so­cio in­ter­na­cio­nal al que el gru­po ga­lle­go ha da­do en­tra­da en su ca­pi­tal re­cien­te­men­te. Eu­roEs­pes es­tá tra­ba­jan­do aho­ra en un me­ga­pro­yec­to de I+D co­no­ci­do co­mo Blue But­terfly, con el que la com­pa­ñía es­pe­ra desa­rro­llar al me­nos cin­co nue­vos pro­duc­tos en tres años. Los bio­pro­duc­tos en desa­rro­llo se orien­tan a la en­fer­me­dad de Alz­hei­mer, a la en­fer­me­dad de Par­kin­son y al dé­fi­cit de aten­ción en ni­ños. En­tre sus lo­gros del 2015, des­ta­can el lan­za­mien­to du­ran­te el úl­ti­mo tri­mes­tre del año pa­sa­do de un bio­de­ri­va­do en­ri­que­ci­do con vi­ta­mi­na D3 pa­ra el me­ta­bo­lis­mo óseo, la des­mi­ne­ra­li­za­ción ósea y la os­teo­po­ro­sis; y tam­bién la crea­ción del pri­mer de­par­ta­men­to de epi­ge­né­ti­ca mé­di­ca de Es­pa­ña y la fi­na­li­za­ción del pro­yec­to Ho­lo­gal de nue­vos pro­duc­tos de­ri­va­dos de las ho­lo­tu­rias.

PER­SO­NA­LI­ZA­CIÓN

Es­te año y en el área de la per­so­na­li­za­ción de los tra­ta­mien­tos, Eu­roes­pes pre­sen­ta­rá la ver­sión in­ter­na­cio­nal de la Tar­je­ta Far­ma­co­ge­né­ti­ca In­te­li­gen­te, con la cual el usua­rio y el mé­di­co pres­crip­tor po­drán sa­ber, de acuer­do con el per­fil ge­nó­mi­co in­di­vi­dual, qué me­di­ca­men­tos po­drá con­su­mir una per­so­na y qué fár­ma­cos de­be evi­tar. Todo un avan­ce en es­ta ma­te­ria que, sin du­da, re­dun­da­rá en una aten­ción más in­di­vi­dua­li­za­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.