ROZAS TAM­BIÉN RE­PA­RA AE­RO­NA­VES CON LA EM­PRE­SA AEROLUGO

Ope­ra des­de el ae­ró­dro­mo de Rozas y es el úni­co cen­tro de man­te­ni­mien­to que in­clui­rá dro­nes

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Do­lo­res Cela

La em­pre­sa Aerolugo, de la que es ad­mi­nis­tra­dor el in­ge­nie­ro in­dus­trial Luis Abe­llei­ra Ál­va­rez, es la úni­ca em­pre­sa del no­roes­te de España que es­tá ha­bi­li­ta­da co­mo cen­tro de man­te­ni­mien­to de ae­ro­na­ves de­por­ti­vas, de me­nos de 5.700 ki­los de pe­so, el equi­va­len­te a unas 15 pla­zas. Cuen­ta con la au­to­ri­za­ción na­cio­nal, que per­mi­te las re­vi­sio­nes ofi­cia­les de na­ves his­tó­ri­cas, y la eu­ro­pea, que abar­ca al res­to de los ni­ve­les.

Anual­men­te, se­gún Abe­llei­ra Ál­va­rez, por el han­gar del ae­ró­dro­mo de Rozas, que uti­li­za co­mo ta­ller, pa­san anual­men­te me­dio cen­te­nar de ae­ro­na­ves. Los pro­ce­di­mien­tos que eje­cu­ta son vá­li­dos en cual­quier país, se­gún ex­pli­có.

La com­pa­ñía, que co­men­zó con su ac­ti­vi­dad ha­ce ca­si tre­ce años con el man­te­ni­mien­to y re­pa­ra­ción de avio­ne­tas, ul­tra­li­ge­ros y he­li­cóp­te­ros in­cor­po­ró nue­vas lí­neas de ne­go­cio, en­tre ellas la com­pra­ven­ta de apa­ra­tos y la for­ma­ción vin­cu­la­da a los dro­nes.

Aerolugo es la úni­ca em­pre­sa de Lugo que es­tá cer­ti­fi­ca­da por AESA (Agen­cia Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad Aé­rea) pa­ra la for­ma­ción de pi­lo­tos de dro­nes. En es­te ám­bi­to fue pio­ne­ra, al igual que en la tra­mi­ta­ción de cer­ti­fi­ca­dos pa­ra RPAS. «Lo que ha­cía­mos con las ae­ro­na­ves tri­pu­la­das lo he­mos tras­la­da­do a los dro­nes», apun­tó Abe­llei­ra.

El in­cre­men­to de la ac­ti­vi­dad en to­das las lí­neas de ne­go­cio obli­gó a la em­pre­sa con­tra­tar dos tra­ba­ja­do­res más y en es­te año, se­gún el ge­ren­te, in­cre­men­ta­rán la plan­ti­lla en otras dos per­so­nas más po­der aten­der to­da la de­man­da.

FOR­MA­CIÓN DE FP

Aerolugo es­tá pen­dien­te de fir­mar un con­ve­nio con la Xun­ta de Ga­li­cia y con el INTA pa­ra im­par­tir cla­ses y prác­ti­cas en el ci­clo su­pe­rior de ae­ro­náu­ti­ca que tie­ne pre­vis­to po­ner en mar­cha el Ins­ti­tu­to de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal de As Mer­ce­des pa­ra el pró­xi­mo cur­so.

Los alum­nos com­ple­ta­rán su for­ma­ción en el ta­ller de Aerolugo y en las ins­ta­la­cio­nes que tie­ne el INTA en el ae­ró­dro­mo de Rozas, pa­ra el que la Xun­ta ha di­se­ña­do un am­bi­cio­so pro­yec­to, vin­cu­la­do a los avio­nes no tri­pu­la­dos. La em­pre­sa lu­cen­se no quie­re ser aje­na a la ac­ti­vi­dad que se desa­rro­lla­rá.

| ÓS­CAR CELA

La com­pa­ñía cuen­ta con los per­mi­sos pa­ra re­pa­rar y man­te­ner na­ves his­tó­ri­cas y ac­tua­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.