El gru­po ga­lle­go Co­fee Plus des­em­bar­ca en Madrid con su pri­mer es­ta­ble­ci­mien­to

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Ma­rio Be­ra­men­di

En pleno ba­rrio de Sa­la­man­ca, en el nú­me­ro 75 de la ca­lle Ve­láz­quez, aca­ba de abrir su pri­mer es­ta­ble­ci­mien­to Co­fee Plus, una ini­cia­ti­va em­pre­sa­rial im­pul­sa­da por em­pre­sa­rios ga­lle­gos afin­ca­dos en Es­ta­dos Uni­dos. El con­cep­to de es­ta­ble­ci­mien­to, im­por­ta­do des­de Nue­va York, es el de un es­pa­cio de en­cuen­tro y tra­ba­jo que aú­ne los ser­vi­cios de ca­fé, coc­te­le­ría y des­ti­la­dos pro­pios y, so­bre to­do, sancks sa­lu­da­bles. «Es­to úl­ti­mo es lo que nos di­fe­ren­cia­ría de un mo­de­lo co­mo el de Star­bucks», pre­ci­sa Juan Gon­zá­lez Marqués, em­pre­sa­rio com­pos­te­lano pro­mo­tor de la ini­cia­ti­va em­pre­sa­rial jun­to a otros cua­tro so­cios y fun­da­dor de es­te con­cep­to.

Co­fee Plus abri­rá en bre­ves fe­chas su se­gun­do es­ta­ble­ci­mien­to en el cen­tro de San­tia­go de Com­pos­te­la. El va­lor que di­fe­ren­cia a es­ta em­pre­sa de ori­gen y ca­pi­tal cien por cien ga­lle­go res­pec­to a otros com­pe­ti­do­res de su seg­men­to es que cuen­ta con su mar­ca pro­pia de ca­fés, tés y des­ti­la­dos.

«Es­ta mar­ca ha si­do crea­da cui­dan­do los orí­ge­nes de ca­da pro­duc­to; el ca­fé de Cof­fee Plus, por ejem­plo, es­tá ela­bo­ra­do con un blen­ded de los ca­fe­ta­les de Co­lom­bia, Bra­sil, Guatemala y Viet­nam, mien­tras que en el ca­so de los des­ti­la­dos de la em­pre­sa pro­ce­de de los me­jo­res orí­ge­nes y ma­yor tra­di­ción, co­mo son Es­co­cia, Fran­cia, In­gla­te­rra y Ca­ri­be», acla­ra Juan Ro­drí­guez Marqués.

Los pro­mo­to­res ga­lle­gos de es­te ne­go­cio sos­tie­nen que una de las ven­ta­jas más im­por­tan­tes de es­ta em­pre­sa es que, al tra­tar­se de pro­duc­tos con mar­ca pro­pia, y en con­se­cuen­cia, con una dis­tri­bu­ción di­rec­ta, pue­de ofre­cer unos pre­cios muy com­pe­ti­ti­vos. Ahí ra­di­ca, se­gún la em­pre­sa, uno de los com­po­nen­tes más in­no­va­do­res.

En los pró­xi­mos me­ses, Cof­fee Plus va a abrir su pri­me­ra con­ce­sión en Ga­li­cia en una de las zo­nas más co­mer­cia­les de San­tia­go de Com­pos­te­la. El gru­po tie­ne un am­bi­cio­so plan de ex­pan­sión por Es­pa­ña y Amé­ri­ca —don­de ya dis­po­ne de ofi­ci­nas co­mer­cia­les — y es­tá en un pro­ce­so de se­lec­ción de aso­cia­dos y con­ce­sio­na­rios in­tere­sa­dos en el con­cep­to de es­te ti­po de es­ta­ble­ci­mien­tos.

Cof­fee Plus se su­ma al gru­po de em­pre­sas ga­lle­gas que han de­ci­di­do apos­tar por abrir fron­te­ras e ins­ta­lar­se en te­rri­to­rio na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. El em­pre­sa­rio ga­lle­go Juan Ro­drí­guez Marqués lle­va ya cua­tro años afin­ca­do en Es­ta­dos Uni­dos, en la ciu­dad de Mia­mi, y tra­ba­jan­do en paí­ses co­mo Mé­xi­co y Co­lom­bia.

La fir­ma ha ele­gi­do San­tia­go pa­ra la aper­tu­ra de su se­gun­do lo­cal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.