CUAN­DO LOS «SMARTP­HO­NE» SE CON­VIER­TEN EN CÁ­MA­RAS DE FO­TOS

El nue­vo Hua­wei P9 ha si­do crea­do en co­la­bo­ra­ción con Lei­ca LG apues­ta por el di­se­ño mo­du­lar en el G5

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Ja­vier Ar­mes­to

Hay vi­da más allá de Ap­ple y Sam­sung. Com­pa­ñías co­mo Hua­wei y LG se han si­tua­do en­tre los prin­ci­pa­les fa­bri­can­tes de smartp­ho­nes y aho­ra in­clu­so se per­mi­ten el lu­jo de mar­car ten­den­cia. Se ru­mo­rea que el pró­xi­mo iPho­ne 7 co­pia­rá la cá­ma­ra tra­se­ra de do­ble len­te que lu­cen los úl­ti­mos mo­de­los de las fir­mas chi­na y co­rea­na. Pe­ro, ¿su­po­ne real­men­te una me­jo­ra es­te sis­te­ma? ¿Có­mo fun­cio­na?

El Hua­wei P9 as­pi­ra a es­ta­ble­cer «un nue­vo es­tán­dar en la fo­to­gra­fía» con su cá­ma­ra, desa­rro­lla­da en co­la­bo­ra­ción con la mí­ti­ca Lei­ca. La len­te RGB del P9 es­tá es­pe­cia­li­za­da en la cap­tu­ra del co­lor, mien­tras que otra len­te mo­no­cro­ma se en­car­ga de cap­tar to­dos los de­ta­lles de la fo­to­gra­fía. Am­bas tra­ba­jan en tán­dem pa­ra con­se­guir imá­ge­nes con pre­ci­sión, pro­fun­di­dad y co­lor su­pe­rio­res.

Los usua­rios pue­den es­co­ger en­tre tres mo­dos de pe­lí­cu­la Lei­ca: Es­tán­dar, Co­lo­res Ví­vi­dos y Co­lo­res Sua­ves, se­gún sus pre­fe­ren­cias per­so­na­les. Con una ca­li­bra­ción me­ticu­losa de los pa­rá­me­tros de la cá­ma­ra del P9, ca­da mo­do de pe­lí­cu­la re­pro­du­ce fiel­men­te el co­lor y es­ti­lo au­tén­ti­cos de la fir­ma ale­ma­na. Se­lec­cio­nan­do el mo­do mo­no­cro­mo se pue­de emu­lar a Car­tier Bres­son y ob­te­ner pre­cio­sas ins­tan­tá­neas en blan­co y ne­gro, al más pu­ro es­ti­lo Mag­num.

La Voz ha po­di­do tes­tar una uni­dad de prue­ba de es­te mó­vil —que aca­ba de ate­rri­zar en Es­pa­ña con un pre­cio de 599 eu­ros (ver­sión de 32 GB)— y la con­clu­sión es que tie­ne dos pun­tos fuer­tes. Por un la­do, la fiel re­pro­duc­ción del co­lor, que se ale­ja de las imá­ge­nes sa­tu­ra­das que ofre­cen otras mar­cas de la com­pe­ten­cia. Y por otro, la po­si­bi­li­dad de ajus­tar la aper­tu­ra de la cá­ma­ra pa­ra crear efec­tos bo­keh (des­en­fo­que pro­fun­do), así co­mo otros re­sul­ta­dos de pro­fun­di­dad de cam­po, man­te­nien­do en­fo­ca­do si­mul­tá­nea­men­te el ob­je­to prin­ci­pal. Es­to es es­pe­cial­men­te útil en re­tra­tos, ya sea de per­so­nas, ani­ma­les o cual­quier ob­je­to en pri­mer plano. La tec­no­lo­gía de en­fo­que del P9 se ba­sa en tres me­to­do­lo­gías (lá­ser, cálcu­lo pro­fun­do y con­tras­te) y au­to­má­ti­ca­men­te se­lec­cio­na la que pro­por­cio­ne el me­jor re­sul­ta­do en cual­quier en­torno. Apar­te de la cá­ma­ra, Hua­wei ha con­se­gui­do crear un mó­vil de as­pec­to pro­fe­sio­nal, de cons­truc­ción en­te­ra­men­te me­tá­li­ca —has­ta la ban­de­ja de la SIM/mi­croSD— y so­lo 6,95 mi­lí­me­tros de gro­sor. Cuen­ta con una pan­ta­lla de 5,2 pul­ga­das y ba­te­ría de 3.000 mAh (hay una ver­sión P9 Plus de 5,5 pul­ga­das y ma­yor ba­te­ría). De­ta­lles co­mo el ra­pi­dí­si­mo sen­sor de hue­lla dac­ti­lar tra­se­ro o el LED de no­ti­fi­ca­ción in­te­gra­do en el au­ri­cu­lar de­mues­tran un ni­vel de per­fec­cio­na­mien­to que ha si­tua­do a Hua­wei co­mo ter­cer fa­bri­can­te de mó­vi­les del mun­do.

La apues­ta del LG por la do­ble cá­ma­ra no es nue­va, ya lo in­tro­du­jo ha­ce na­da me­nos que cin­co años en el Op­ti­mus 3D. Con el G5 ofre­ce dos len­tes de 16 y 8 me­ga­pí­xe- les que se com­bi­nan pa­ra crear un gran an­gu­lar de 135 gra­dos. Pe­ro la au­tén­ti­ca re­vo­lu­ción de es­te smartp­ho­ne es la po­si­bi­li­dad de aña­dir­le mó­du­los. Uno de ellos es el LG Cam Plus Grip, que per­mi­te una su­je­ción me­jor (tam­bién aña­de 24,5 gra­mos de pe­so al mó­vil) e in­clu­ye va­rios bo­to­nes fí­si­cos tí­pi­cos de las cá­ma­ras di­gi­ta­les: en­cen­di­do/apa­ga­do, dis­pa­ra­dor de foto, gra­bar ví­deo y rue­da de zoom, ade­más de un in­di­ca­dor LED pa­ra avi­sos. Ade­más au­men­ta la ca­pa­ci­dad de la ba­te­ría has­ta 4.000 mAh.

La cá­ma­ra del Hua­wei P9 tie­ne dos len­tes: una RGB pa­ra el co­lor y otra mo­no­cro­ma pa­ra los de­ta­lles

El LG G5 pue­de lle­var un mó­du­lo con bo­to­nes pa­ra la cá­ma­ra y más ba­te­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.