DE­LEI­TE, LA MAR­CA DE LE­CHE DEL GA­NA­DE­RO AL CON­SU­MI­DOR

Lei­te No­so, due­ña de la mar­ca, lle­gó a acuer­dos con cua­tro dis­tri­bui­do­ras Re­co­ge en una vein­te­na de gran­jas de Lu­go y A Co­ru­ña

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Do­lo­res Ce­la

Lei­te No­so em­pe­zó a en­va­sar es­te mes le­che de la mar­ca De­lei­te en la an­ti­gua plan­ta de Pas­cual, que aho­ra re­gen­ta Te­ges­ta­cín, con la que tra­ba­ja­rán a ma­qui­la. La so­cie­dad, for­ma­da por 32 ga­na­de­ros ga­lle­gos que apor­tan im­por­tan­tes vo­lú­me­nes de pro­duc­ción de le­che que por el mo­men­to y has­ta que no se con­so­li­de el pro­yec­to pre­fie­ren per­ma­ne­cer en el ano­ni­ma­to, fir­mó un con­tra­to por cin­co años pa­ra usar una de las lí­neas de la fá­bri­ca de Ou­tei­ro de Rei.

El pro­yec­to na­ce con la idea de que los ga­na­de­ros co­mer­cia­li­cen di­rec­ta­men­te la le­che que pro­du­cen, sin me­dia­ción de las in­dus­trias. La in­ten­ción es en­va­sar un mi­llón de li­tros ca­da mes.

La so­cie­dad lle­gó a acuer­dos con Ve­gal­sa-Eros­ki que ope­ra con los su­per­mer­ca­dos Fa­mi­lia, Eros­ki Cen­ter, Eros­ki City, Cash Re­cord, y Ali­prox; y con Ca­rre­four, Al­cam­po y El Cor­te In­glés. Si­gue ne­go­cian­do con otras dis­tri­bui­do­ras ga­lle­gas de ca­ra a am­pliar la red de su­per­mer­ca­dos en los que ven­de­rán la mar­ca que per­te­ne­ció a Ali­men­tos Lác­teos, pro­yec­to del que for­ma­ron par­te al­gu­nos de los ga­na­de­ros.

Tan­to De­lei­te, co­mo Muuu, la otra mar­ca de la so­cie­dad anó­ni­ma en li­qui­da­ción, con la que co­mer­cia­li­za­ba le­che fue­ra de Ga­li­cia, fue­ron ad­qui­ri­das en una de las subas­tas de Ali­men­tos Lác­teos.

Por el mo­men­to, se­gún fuen­tes de Lei­te No­so, se cen­tra­rán en tra­tar de re­cu­pe­rar el mer­ca­do que tu­vo en su día la mar­ca en Ga­li­cia, con la in­ten­ción de, en un fu­tu­ro, ex­pan­dir­se al res­to de Es­pa­ña.

Lei­te No­so fir­mó con­tra­tos con una vein­te­na de ga­na­de­ros, que se­gún fuen­tes de la em­pre­sa, no for­man par­te del ca­pi­tal de la so­cie­dad. La vi­gen­cia es de un año y el pre­cio, 0,28 cén­ti­mos de eu­ros el li­tro.

Fuen­tes de la em­pre­sa se­ña­la­ron que es­tán tra­ba­jan­do con una de las an­ti­guas lí­neas de Pas­cual, lo que les per­mi­te man­te­ner los mis­mos es­tán­da­res de ca­li­dad en el en­va­sa­do de le­che que an­tes.

OTROS PRO­DUC­TOS

Ya es­tán en­tran­do a dia­rio 400.000 li­tros de le­che en la plan­ta de Ou­tei­ro. Por el mo­men­to, se­gún ex­pli­có la ad­mi­nis­tra­do­ra de la em­pre­sa, Pa­tri­cia Sán­chez, no tie­nen pre­vis­to in­cre­men­tar la re­co­gi­da. Lo ha­rán en fun­ción de las ne­ce­si­da­des del mer­ca­do y se­lec­cio­na­rán a aque­llas ga­na­de­rías que cum­plan los pa­rá­me­tros de ca­li­dad exi­gi­dos y den­tro de las ru­tas ya tie­nen es­ta­ble­ci­das pa­ra la re­co­gi­da en las gran­jas de Lu­go y A Co­ru­ña, con la que fir­ma­ron los con­tra­tos.

La so­cie­dad es­tá in­cor­po­ran­do a los li­nea­les de los su­per­mer­ca­dos con los que lle­ga­ron a acuer­do las va­rie­da­des de le­che en­te­ra, se­mi­desn­ta­da y des­na­ta­da. En el pla­zo de dos me­ses pre­ten­den em­pe­zar a co­mer­cia­li­zar tam­bién sin lac­to­sa.

Fuen­tes de la em­pre­sa se­ña­la­ron que, de mo­men­to se­gui­rán tra­ba­jan­do a ma­qui­la, aun­que no des­car­tan que, a me­di­da que va­yan cre­cien­do la ga­ma de pro­duc­tos, se plan­teen la po­si­bi­li­dad de mon­tar ins­ta­la­cio­nes pro­pias.

Lei­te No­so pre­ten­de en­va­sar men­sual­men­te un mi­llón de li­tros de le­che a ma­qui­la, en Ou­tei­ro de Rei

| ÓS­CAR CE­LA

La mar­ca ha lle­ga­do a acuer­dos con las prin­ci­pa­les com­pa­ñías dis­tri­bui­do­ras asen­ta­das en Ga­li­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.