DR&N CON­QUIS­TA LA MO­DA PA­RA HOM­BRE DES­DE VI­GO

La mar­ca sur­gió en el 2007 cen­tra­da en el sec­tor de ce­re­mo­nia pa­ra hom­bre y aho­ra ya tie­nen lí­neas de mu­jer En el 2014 su fac­tu­ra­ción ron­da­ba los 2,5 mi­llo­nes y en el 2015 la han du­pli­ca­do

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - L.Mí­guez

Cuan­do ellos em­pe­za­ron a ha­cer tra­jes de ca­ba­lle­ros ajus­ta­dos, eran los arries­ga­dos. Ju­lio No­voa y Ro­ber­to Do Re­go se aven­tu­ra­ron pa­ra ofre­cer a los jó­ve­nes una ves­ti­men­ta for­mal que se ale­ja­ra de los mo­de­los de las an­te­rio­res ge­ne­ra­cio­nes. Una lí­nea ins­pi­ra­da en la mo­da inglesa, más en­ta­lla­da, que con­quis­tó. De he­cho, les abrió hue­co en el com­pe­ti­ti­vo sec­tor del ám­bi­to tex­til en el año 2007 y ahí han se­gui­do des­de en­ton­ces. Des­pués de afian­zar­se en el sec­tor mas­cu­lino, en la fir­ma vi­gue­sa no se aco­mo­da­ron y am­plia­ron co­lec­ción: des­de ha­ce dos años tam­bién sa­can mo­da fe­me­ni­na. «Es nues­tro be­bé, de mo­men­to aún es­ta­mos em­pe­zan­do y por eso no nos plan­tea­mos am­pliar a otros sec­to­res en es­tos mo­men­tos», ex­pli­can des­de Ci­tex­vi, el área in­dus­trial don­de es­tán ubi­ca­dos.

Par­te del éxi­to, se­gún ex­pli­can des­de la mar­ca, es­tá en con­tar con la co­la­bo­ra­ción de los ca­si 400 pun­tos de ven­ta mul­ti­mar­ca a tra­vés de los que lle­gan al pú­bli­co. «En oca­sio­nes, tra­ba­ja­mos ca­si a me­di­da por­que nos adap­ta­mos a sus ne­ce­si­da­des to­do lo que po­de­mos, es­ta­mos al ser­vi­cio del pe­que­ño co­mer­cio», cuen­tan en Do Re­go y No­voa, aun­que tam­po­co se han ce­rra­do puer­tas a las no­ve­da­des y tie­nen tien­da on-li­ne.

EX­POR­TA­CIÓN

Con sus pren­das tam­bién lle­gan fue­ra de las fron­te­ras es­pa­ño­las Por­tu­gal, Fran­cia, Ir­lan­da y Reino Uni­do. «La ver­dad es que he­mos te­ni­do muy bue­na aco­gi­da. Em­pe­za­mos con tra­je pa­ra gen­te jo­ven y lue­go evo­lu­cio­na­mos ha­cia ro­pa de­por­ti­va y de ce­re­mo­nia. Pos­te­rior­men­te, apos­ta­mos por en­trar tam­bién en la mo­da de mu­jer, con la que lle­va­mos dos tem­po­ra­das», ex­pli­can los res­pon­sa­bles, que apun­tan a que en la ac­tua­li­dad no tie­nen pro­yec­tos de am­plia­ción de ga­mas.

En lu­gar de ello pre­fie­ren cui­dar la ca­li­dad y man­te­ner un ni­vel al­to de exi­gen­cia con las pren­das con las que se ma­ne­jan, que pue­den ser unas 150.000 anua­les. La pro­duc­ción de to­das ellas es ex­ter­na aun­que el di­se­ño y pa­tro­na­je se rea­li­za en las ins­ta­la­cio­nes de Vi­go. «El pro­ble­ma es que en Ga­li­cia se ha des­trui­do el te­ji­do del sec­tor tex­til. Ade­más, el pú­bli­co se ha acos­tum­bra­do a unos pre­cios tan ba­ra­tos que es im­po­si­ble com­pe­tir si no te vas fue­ra», ex­pli­can des­de la fir­ma, que ha du­pli­ca­do su fac­tu­ra­ción du­ran­te el año pa­sa­do en com­pa­ra­ción con el 2014, en el que ron­da­ron los 2,5 mi­llo­nes.

En la fir­ma Do­re­go y No­voa apues­tan por te­ner un es­ti­lo in­no­va­dor y ele­gan­te pa­ra el pú­bli­co jo­ven

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.