Las sar­di­ni­llas de Es­cu­rís triun­fan con Oli­ver La­xe

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Re­dac­ción

Las conservas de­li­ca­te­sen de la fir­ma de A Po­bra pu­die­ron ser de­gus­ta­das en el ac­to que Ga­li­cia Ca­li­da­de or­ga­ni­zó pa­ra el cineasta ga­lle­go en Can­nes

«Las sar­di­ni­llas y los me­ji­llo­nes han te­ni­do una gran acep­ta­ción». Fue­ron unas de las de­li­ca­te­sen de la con­ser­ve­ra Luis Es­cu­rís Ba­ta­lla que, a prin­ci­pios de se­ma­na en un ac­to or­ga­ni­za­do por Ga­li­cia Ca­li­da­de, pu­die­ron de­gus­tar­se en el ac­to de pre­sen­ta­ción de Mi­mo­sas, la pe­lí­cu­la del director ga­lle­go Oli­ver La­xe en su vuel­ta al Fes­ti­val de Can­nes, y que fue ga­lar­do­na­da con el Gran Pre­mio Se­ma­na de la Crí­ti­ca en el mí­ti­co cer­ta­men ci­ne­ma­to­grá­fi­co.

La fir­ma de Po­bra do Ca­ra­mi­ñal lle­vó a Can­nes sus me­jo­res conservas, las ar­te­sa­na­les de pes­ca­dos y ma­ris­cos que, co­mo re­cuer­dan des­de la fir­ma, «son una se­lec­ción de los me­jo­res pro­duc­tos ga­lle­gos cuan­do se en­cuen­tran en cam­pa­ña. Las conservas se ela­bo­ran de for­ma ar­te­sa­nal, na­tu­ra­les y sin adi­ti­vos, pie­za a pie­za» y to­das ellas ba­jo los se­llos co­mer­cia­les Lo Bueno y Fue­ra de Se­rie.

Su pre­sen­cia en el fes­ti­val fran­cés, acom­pa­ñan­do al cineasta ga­lle­go ga­lar­do­na­do, for­ma par­te de las ac­cio­nes de pro­mo­ción que desa­rro­lla la com­pa­ñía. En gran­des y en acon­te­ci­mien­tos me­nos am­bi­cio­sos.

Pe­ro en­tre sus ob­je­ti­vos des­ta­ca la po­lí­ti­ca de in­ter­na­cio­na­li­za­ción. «Ita­lia, Ale­ma­nia y Fran­cia son mer­ca­dos es­tra­té­gi­cos pa­ra no­so­tros», in­ci­de la res­pon­sa­ble de Ex­por­ta­ción Fá­ti­ma Ba­lei­rón, quien des­ta­có, ade­más, que la pre­sen­cia de la fir­ma en es­te ti­po de es­ce­na­rios «re­sul­tan pri­mor­dia­les pa­ra no­so­tros, por­que la gen­te no so­lo co­no­ce nues­tros pro­duc­tos, sino que los prue­ba» y es pre­ci­sa­men­te esa la gran ba­za de la mar­ca.

Has­ta más de quin­ce de­li­ca­te­sen se han po­di­do pro­bar en las me­sas del em­ble­má­ti­co 3.14 Ho­tel de la lo­ca­li­dad fran­ce­sa.

La fir­ma de Po­bra apro­ve­cha to­dos los ac­tos, gran­des y más pe­que­ños, pe­ro a los que de­di­ca si­mi­lar aten­ción. De ahí que se ha­ya ido de Can­nes fran­cés, al ga­lle­go Fes­ti­val de Cans de Po­rri­ño con las de­gus­ta­cio­nes de sus pro­duc­tos.

La cam­pa­ña di­vul­ga­ti­va em­pren­di­da, en lo que va de año, por Es­cu­rís ha si­do sig­ni­fi­ca­ti­va. A los cer­tá­me­nes ci­ne­ma­to­grá­fi­cos, se su­ma la pre­sen­cia de la em­pre­sa en otras ci­tas más es­pe­cí­fi­cas y pro­fe­sio­na­li­za­das, de re­fe­ren­cia en el sec­tor, co­mo el Sa­lón Gour­met de Ma­drid y en Ali­men­ta­ria, en Bar­ce­lo­na, don­de se han for­ma­li­za­do nu­me­ro­sos con­tac­tos.

La con­ser­ve­ra es­tá es­pe­cial­men­te de­di­ca­da a la pro­mo­ción ex­te­rior de sus pro­duc­tos de ma­ris­cos y pes­ca­dos

Los pro­duc­tos Es­cu­rís tam­bién se han po­di­do de­gus­tar en las re­cien­tes fe­rias pro­fe­sio­na­les de Ma­drid y Bar­ce­lo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.