Tra­ba­jar me­nos, vi­vir me­jor

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - ACTUALIDAD - Ele­na Mén­dez

NO­VE­DAD

Es­te es un pe­que­ño ma­nual en el que en­con­tra­re­mos una se­rie de es­tra­te­gias prác­ti­cas, re­co­men­da­cio­nes y tru­cos pa­ra ayu­dar­nos a lo­grar el ni­vel de ul­tra­pro­duc­ti­vi­dad que ne­ce­si­ta­mos. Una guía que nos lle­va­rá a re­co­brar el tiem­po que per­de­mos, o nos ro­ban, ca­da día e in­ver­tir­lo en aque­llo que nos da la fe­li­ci­dad. Una pro­yec­to que enamo­ra a pri­me­ra vis­ta.

Aban­do­na el What­sApp (úsa­lo so­lo pa­ra el círcu­lo más ín­ti­mo, no pa­ra la vi­da pro­fe­sio­nal), levántate tem­prano y haz de­por­te, es­cu­cha mú­si­ca o me­di­ta; aís­la­te diez mi­nu­tos cuan­do la ac­ti­vi­dad te des­bor­de. Es­tos son al­gu­nos de los con­se­jos que Is­ra Gar­cía ex­per­to en mar­ke­ting, in­no­va­ción dis­rup­ti­va, mo­ti­va­ción y pro­duc­ti­vi­dad, nos pro­po­ne pa­ra con­se­guir re­cu­pe­rar el va­lio­so tiem­po que mal­gas­ta­mos en ta­reas inú­ti­les.

Si es­tás har­to de tra­ba­jar to­do el día y no con­si­gues abar­car to­das las ta­reas, si la lis­ta de te­mas pen­dien­tes es in­fi­ni­ta y las reunio­nes, co­rreos y men­sa­jes te de­jan ago­ta­do, es­te es el li­bro que es­tás ne­ce­si­tan­do. El mé­to­do de la ul­tra­pro­duc­ti­vi­dad te per­mi­te iden­ti­fi­car cuál es el tra­ba­jo que real­men­te im­por­ta y cen­trar­te en él, pa­ra me­jo­rar tu es­ti­lo de vi­da y al­can­zar tus ob­je­ti­vos.

Asi­mis­mo, es­te mé­to­do te pro­por­cio­na­rá un am­plio y va­ria­do aba­ni­co de téc­ni­cas y ope­ra­ti­va esen­cia­les en tu ca­mino ha­cia el éxi­to, y te en­se­ña­rá a crear tus pro­pios sis­te­mas de pro­duc­ti­vi­dad, apren­di­za­je, li­festy­le, em­pren­di­mien­to e in­no­va­ción, así co­mo a co­no­cer qué há­bi­tos pue­den com­ple­men­tar esos sis­te­mas. El ob­je­ti­vo es, en de­fi­ni­ti­va, vi­vir me­jor.

Pa­ra ello pro­po­ne crear cua­dros de man­do que in­clu­yan tam­biérn las ac­ti­vi­da­des per­so­na­les no so­lo las la­bo­ra­les

Is­ra Gar­cía ex­pli­ca que lle­gó a es­te li­bro tras años de tra­ba­jo per­di­do. De de­ses­pe­ra­ción y frus­tra­ción por no con­se­guir lo que an­sia­ba. De ho­ras y ho­ras sin sa­ber qué ha­cer, có­mo ha­cer­lo y dón­de de­po­si­tar su ener­gía.

El mé­to­do que ofre­ce es la con­se­cuen­cia de esas 10.000 ho­ras de tra­ba­jo y más de 500 no­ches sin dor­mir, de esos 590 días sin des­can­so, esas se­ma­nas de 80 ho­ras o más. Es el apren­di­za­je de to­das las ba­ta­llas per­di­das du­ran­te tan­to tiem­po. «Un día to­do co­men­zó a fun­cio­nar, no era una coin­ci­den­cia, cuan­do em­pe­cé a co­nec­tar los pun­tos, lle­ga­ba a más ta­reas en me­nos tiem­po, el tra­ba­jo que ha­cía era más de­ci­si­vo que nun­ca. La ul­tra­por­duc­ti­vi­dad (y la ex­ce­len­cia que vie­ne con ello) no ha si­do un ac­ci­den­te».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.