Pes­ca­no­va, la sex­ta mar­ca que com­pran más ho­ga­res en to­da Es­pa­ña

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

La mar­ca ga­lle­ga Pes­ca­no­va ha me­jo­ra­do su po­si­ción tan­to en pe­ne­tra­ción co­mo en pre­fe­ren­cia de mar­ca, se­gún la úl­ti­ma edi­ción del rán­king Brand Foot­print Es­pa­ña ela­bo­ra­do por Kan­tar World­pa­nel, que ana­li­za mar­cas de gran con­su­mo ba­sa­do en com­pras reales. La com­pa­ñía ga­lle­ga se al­za co­mo la sex­ta mar­ca por pe­ne­tra­ción en los ho­ga­res es­pa­ño­les, con un 61,3 % de pe­ne­tra­ción de com­pra anual fren­te a un 60,7 % del año an­te­rior, en el que ocu­pa­ba la sép­ti­ma po­si­ción. Ade­más, se­gún es­te rán­king, Pes­ca­no­va con­ti­nua sien­do una de las mar­cas más que­ri­das por los con­su­mi­do­res, co­mo lo de­mues­tra su pues­to nú­me­ro 11 en­tre las en­se­ñas más ele­gi­das por los es­pa­ño­les, don­de tam­bién sube, me­jo­ran­do un pues­to con res­pec­to al año an­te­rior. Seg­men­tan­do por sec­to­res, Pes­ca­no­va se man­tie­ne en el Top 10 co­mo la oc­ta­va mar­ca de ali­men­ta­ción más ele­gi­da.

El re­sul­ta­do del rán­king Brand Foot­print Es­pa­ña 2016, que ana­li­za un to­tal de 700 mar­cas ba­sán­do­se en las com­pras rea­li­za­das pa­ra el ho­gar en­tre no­viem­bre del 2014 y oc­tu­bre del 2015, po­ne de ma­ni­fies­to que el 2015 fue un buen año pa­ra las en­se­ñas es­pa­ño­las, ya que 27 mar­cas de ori­gen na­cio­nal fi­gu­ran en­tre las 50 pri­me­ras de la cla­si­fi­ca­ción glo­bal. Se­gún Jor­ge Folch, di­rec­tor ge­ne­ral de Kan­tar World­pa­nel en Es­pa­ña, «pe­se a que el 48 % de las mar­cas han cre­ci­do en va­lor de ven­tas, los pro­duc­tos lo­ca­les han do­bla­do en cre­ci­mien­to a las mar­cas glo­ba­les». De he­cho, las mar­cas na­cio­na­les cre­cie­ron un 2,3 % en va­lor en el 2015 fren­te al re­tro­ce­so de un 0,8 % que han su­fri­do las glo­ba­les.

Res­pec­to al Gru­po Nue­va Pes­ca­no­va, la mul­ti­na­cio­nal ga­lle­ga, lí­der del sec­tor de ul­tra­con­ge­la­dos, es­tá es­pe­cia­li­za­da en la cap­tu­ra, cul­ti­vo, pro­duc­ción y co­mer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos del mar, tan­to fres­cos, re­fri­ge­ra­dos co­mo con­ge­la­dos y da em­pleo a 12.000 per­so­nas den­tro y fue­ra de Es­pa­ña. La fir­ma lle­ga al con­su­mi­dor con una am­plia ga­ma de pro­duc­tos adap­ta­dos a las pe­cu­lia­ri­da­des de los gus­tos del ca­da país.

| M. MORALEJO

La mul­ti­na­cio­nal ga­lle­ga ha lo­gra­do pre­ser­var su mar­ca tras sa­lir del con­cur­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.