«En Es­pa­ña es nor­mal na­cer y mo­rir en una em­pre­sa, aquí no»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Luis To­jei­ro (A Co­ru­ña, 1962) era un abo­ga­do con ca­si vein­te años de ejer­ci­cio en Vi­go cuan­do de­ci­dió cam­biar de pro­fe­sión, de país y de con­ti­nen­te. Des­de ha­ce tres años di­ri­ge la se­de de la com­pa­ñía Atlan­tic Bro­kers Ame­ri­cas, de la que es so­cio con se­de en Mia­mi.

que es una ci­fra mu­cho más al­ta por­que los va­lo­res ase­gu­ra­dos en el mun­do ma­rí­ti­mo son al­tos. Po­dría de­cir que in­ter­me­dia­mos cien mi­llo­nes de dó­la­res, pe­ro esa no es nues­tra fac­tu­ra­ción, ya nos gus­ta­ría… En Atlan­tic de­be­mos es­tar por los cua­tro mi­llo­nes y pi­co de eu­ros de fac­tu­ra­ción aun­que evi­den­te­men­te no he­mos lle­ga­do to­da­vía a don­de que­re­mos y nos que­da un lar­go ca­mino por re­co­rrer.

—Me pa­re­ció que de­ja­ba abier­ta la po­si­bi­li­dad a tra­ba­jar tam­bién en el mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se…

—Sí, sin du­da. So­mos una em­pre­sa jo­ven y re­la­ti­va­men­te pe­que­ña aun­que co­mo so­mos un bró­ker que so­lo nos de­di­ca­mos al sec­tor ma­rí­ti­mo, no so­mos tan pe­que­ños pe­ro EE.UU. es un mer­ca­do muy gran­de y muy com­pe­ti­ti­vo. No­so­tros con los mim­bres que te­nía­mos de­bía­mos ha­cer un ces­to y nues­tro ces­to por ra­zo­nes ob­vias iba orien­ta­do a La­ti­noa­mé­ri­ca por­que so­mos es­pa­ño­les y hay una vin­cu­la­ción im­por­tan­te, y eso im­pli­ca que aun ha­bien­do mu­cha com­pe­ten­cia te­ne­mos ven­ta­jas.

—¿Qué di­fe­ren­cias hay en­tre mon­tar una em­pre­sa en Es­pa­ña y en Es­ta­dos Uni­dos?

—Es mu­cho más sen­ci­llo mon­tar una em­pre­sa aquí. La cons­ti­tu­ción de una so­cie­dad es fa­ci­lí­si­ma y de una in­me­dia­tez to­tal, en me­nos de una se­ma­na tie­nes tu em­pre­sa com­ple­ta­men­te en mar­cha y con to­do re­suel­to.

Luis to­jei­ro, en la se­de de la com­pa­ñía en Mia­mi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.