Te­re­sa Ma­ri­ño, nue­va con­se­je­ra de Al­tia

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Te­re­sa Ma­ri­ño Ga­rri­do se in­cor­po­ra al con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de Al­tia en ca­li­dad de con­se­je­ra in­de­pen­dien­te. Doc­to­ra en Cien­cias Eco­nó­mi­cas y Em­pre­sa­ria­les por la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Ma­drid, Ma­ri­ño po­see una am­plia ex­pe­rien­cia co­mo con­sul­to­ra fi­nan­cie­ra en di­ver­sas or­ga­ni­za­cio­nes em­pre­sa­ria­les.

En la ac­tua­li­dad, es pro­fe­so­ra ti­tu­lar ads­cri­ta al área de Fi­nan­zas y Con­ta­bi­li­dad en la Es­cue­la de Ne­go­cios de Afun­da­ción. Jun­to a sus la­bo­res do­cen­tes, des­ta­ca por su ac­ti­vi­dad cien­tí­fi­ca y di­vul­ga­ti­va, ya que ha pu­bli­ca­do va­rios li­bros y nu­me­ro­sos ar­tícu­los en re­vis­tas es­pe­cia­li­za­das.

Pa­ra Tino Fer­nán­dez, pre­si­den­te de Al­tia, el nom­bra­mien­to de Te­re­sa Ma­ri­ño per­mi­te in­cor­po­rar al con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción a «una pro­fe­sio­nal muy cua­li­fi­ca­da, gran co­no­ce­do­ra del MAB y es­pe­cia­lis­ta en mer­ca­dos». Su in­te­gra­ción co­mo in­de­pen­dien­te po­si­bi­li­ta, además, «in­cre­men­tar la pro­tec­ción del mi­no­ris­ta».

La con­sul­to­ría ga­lle­ga, que pres­ta ser­vi­cios TIC y fi­nan­cie­ros en Es­pa­ña, apro­bó tam­bién las cuen­tas del 2015 con una ci­fra de ne­go­cio de 65,29 mi­llo­nes de eu­ros, un 21 % más que el año an­te­rior.

| MON­CHO FUEN­TES

Te­re­sa Fuen­tes es doc­to­ra en Eco­nó­mi­cas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.