Nue­va Pes­ca­no­va y Ga­di­sa re­nue­va sus com­pro­mi­sos con los ban­cos de ali­men­tos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Dos em­pre­sas ga­lle­gas, Nue­va Pes­ca­no­va y Ga­di­sa, han re­no­va­do sus res­pec­ti­vos com­pro­mi­sos so­li­da­rios con sen­das do­na­cio­nes a va­rios ban­cos de ali­men­tos.

Por su par­te, el Gru­po Nue­va Pes­ca­no­va ha dis­pen­sa­do un to­tal de 7.800 ki­los de ali­men­tos a la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ban­cos de Ali­men­tos (FES­BAL), en el mar­co de la cam­pa­ña pro­mo­vi­da por la Fun­da­ción Ali­men­tum que ha ins­tau­ra­do el 8 de ju­nio co­mo «Día de la Ali­men­ta­ción So­li­da­ria». Asi­mis­mo, Nue­va Pes­ca­no­va ha sus­cri­to el con­ve­nio mar­co con el que se com­pro­me­te a se­guir apo­yan­do en el fu­tu­ro las ac­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra sen­si­bi­li­zar a la so­cie­dad es­pa­ño­la so­bre las ne­ce­si­da­des de las per­so­nas sin re­cur­sos.

En el ca­so de la com­pa­ñía ga­lle­ga de dis­tri­bu­ción Ga­di­sa, sus su­per­mer­ca­dos Ga­dis han lo­gra­do re­unir 172.000 ki­lo­gra­mos de pro­duc­tos en la cuar­ta cam­pa­ña Ma­yo So­li­da­rio, lo que su­po­ne un in­cre­men­to del 32 % con res­pec­to al año pa­sa­do. La fir­ma ha en­tre­ga­do 42.000 ki­los más que en el 2015 a nue­ve Ban­cos de Ali­men­tos de Ga­li­cia y Cas­ti­lla y León. La ge­ne­ro­si­dad y so­li­da­ri­dad de los clien­tes y el res­pal­do del equi­po hu­mano han si­do claves pa­ra al­can­zar es­ta ci­fra.

Los Ban­cos de Ali­men­tos Rías Al­tas (A Co­ru­ña), Vi­go, Lugo, Ou­ren­se, Pa­len­cia, León, Pon­fe­rra­da, Sa­la­man­ca, Va­lla­do­lid y el Ban­co Ve­ci­nal de Teo son los des­ti­na­ta­rios de la ayu­da de es­te pro­yec­to so­cial im­pul­sa­do por la fir­ma con se­de en Be­tan­zos.

Su­per­mer­ca­dos Ga­dis ha op­ta­do por man­te­ner la fór­mu­la de años an­te­rio­res con es­tas nue­ve en­ti­da­des, que se­rán las en­car­ga­das de ges­tio­nar el re­par­to en­tre las aso­cia­cio­nes y co­lec­ti­vos de des­fa­vo­re­ci­dos con los que coope­ran pa­ra ajus­tar­se a las ne­ce­si­da­des de ca­da uno y lo­grar un dis­tri­bu­ción equi­ta­ti­va.

Además, se su­ma una do­na­ción di­rec­ta rea­li­za­da por la fir­ma que apor­tó 26.000 ki­lo­gra­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.