EL GE­NIO DEL MUN­DO ES UN PA­ÑUE­LO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - LA SEMANA - Jeff Wei­ner CON­SE­JE­RO DE­LE­GA­DO DE LIN­KE­DIN

Se po­dría de­cir, sin te­mor a equi­vo­car­nos, que ha re­vo­lu­cio­na­do el mun­do de la con­tra­ta­ción de per­so­nal. Tan­to es así, que los je­fes de recursos hu­ma­nos ya no se li­mi­tan a en­tre­vis­tar as­pi­ran­tes en sus des­pa­chos. Los pes­can en In­ter­net. En una web na­ci­da de la teo­ría de que to­dos los ha­bi­tan­tes del pla­ne­ta es­tán co­nec­ta­dos en­tre sí. A tra­vés de una ca­de­na de co­no­ci­dos que no tie­ne más de cin­co in­ter­me­dia­rios. O lo que es lo mis­mo, que se pue­de ac­ce­der a cual­quier per­so­na con so­lo seis sal­tos. Va­mos, aque­llo tan cas­ti­zo de que el mun­do es un pa­ñue­lo.

Ha­bla­mos de Jeff Wei­ner (Nue­va York, 1970) y de la red so­cial que pilota, Lin­ke­din. Cues­ta lo su­yo en­con­trar un pro­fe­sio­nal que se pre­cie que no ten­ga col­ga­do su cu­rrícu­lo en ella. Es bien fá­cil. Te apun­tas, in­vi­tas a tus ami­gos y a tus con­tac­tos de co­rreo elec­tró­ni­co, y cuan­do te das cuen­tas tie­nen un sin­fín de con­tac­tos. Y gra­tis. Aun­que pa­ra ac­ce­der a otros ser­vi­cios que pro­por­cio­na haya que pa­sar por caja. «Otro si­tio de In­ter­net don­de col­gar el cu­rrícu­lo y po­co más», de­cían al­gu­nos al po­co de que Lin­ke­din —fun­da­da a fi­na­les del 2002 por Reid Hoff­man, jun­to a un equi­po de an­ti­guos com­pa­ñe­ros de So­cia­lNet y Pay­pal— vie­ra la luz en el 2003. Erra­ron el ti­ro. Hoy, aque­lla red so­cial a la que no le veían fu­tu­ro, se ha con­ver­ti­do en una de las jo­yas de Si­li­con Va­lley, cuen­ta con 433 mi­llo­nes de usua­rios en to­do el mun­do (más de ocho mi­llo­nes de ellos en Es­pa­ña) y aca­ba de ser ad­qui­ri­da por Mi­cro­soft. La com­pa­ñía de Red­mon ha pues­to so­bre la me­sa la frio­le­ra de 26.200 mi­llo­nes de dó­la­res (unos 23.260 mi­llo­nes de eu­ros). To­do un ré­cord en In­ter­net. Y a to­ca­te­ja.

En Mi­cro­soft co­no­cen bien los mé­ri­tos de Wei­ner, uno de los gran­des lí­de­res del nue­vo si­glo. No en vano fue ele­gi­do uno de los 10 me­jo­res con­se­je­ros de­le­ga­dos de Es­ta­dos Uni­dos en el 2014. Y por eso lo quie­ren don­de es­tá, lle­van­do las rien­das de la com­pa­ñía. Se­gui­rá, pues, al fren­te de Lin­ke­din, com­pa­ñía en la que des­em­bar­có a fi­na­les del 2008 y que pilota des­de el 2009. Ba­jo su man­do la fir­ma ha ex­pe­ri­men­ta­do un cre­ci­mien­to ca­si ex­po­nen­cial y he­cho his­to­ria al con­ver­tir­se en la pri­me­ra red so­cial que pu­so un pie en Wall Street

Aman­te del golf y li­cen­cia­do en Eco­no­mía en la Whar­ton School de la Uni­ver­si­dad de Pennsyl­va­nia, an­tes de en­trar en Lin­ke­din tra­ba­jó en la War­ner Bros y en Yahoo. Cuan­do aban­do­nó esta úl­ti­ma se to­mó un año sa­bá­ti­co pa­ra cui­dar de su pri­mer hi­jo jun­to a su es­po­sa.

ABRAL­DES | http://abral­de­sar­ts­tu­dios.jim­do.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.