El on­ce ti­tu­lar de los me­jo­res va­lo­res eu­ro­peos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Car­los Suá­rez Mo­ra­le­da

El me­jor equi­po de fútbol europeo se equi­pa­ra a las com­pa­ñías co­ti­za­das más des­ta­ca­das

La Eurocopa es­tá en mar­cha, sin em­bar­go, el de­por­te rey no es lo úni­co re­le­van­te de ju­nio, ya que los bri­tá­ni­cos de­ci­di­rán si quie­ren que haya bre­xit; y los es­pa­ño­les, la com­po­si­ción del Con­gre­so.

Un pe­río­do de incertidumbre en el que aun así pue­de ha­ber va­lo­res atrac­ti­vos pa­ra el ve­rano. En es­te sen­ti­do, el equi­po de aná­li­sis de And­bank ha se­lec­cio­na­do 11 tí­tu­los eu­ro­peos, aso­cian­do ca­da ac­ción a uno de los ju­ga­do­res que dispu­tará la Eurocopa 2016. «Un on­ce ideal y una car­te­ra de va­lo­res, que cual­quier ín­di­ce ten­dría muy com­pli­ca­do ba­tir, y que mez­cla em­pre­sas ‘top’ eu­ro­peas con otras emer­gen­tes que da­rán mu­cho que ha­blar en los mer­ca­dos», ex­pli­ca la en­ti­dad.

Así, el por­te­ro es Ma­nuel Neuer, el guar­da­me­ta de Ale­ma­nia, y el va­lor ele­gi­do es Sie­mens, un «lí­der in­dus­trial de re­co­no­ci­do pres­ti­gio». En el sí­mil, un va­lor que «va bien por al­to, y me­jo­ra en los úl­ti­mos años tan­to de las ven­tas co­mo del be­ne­fi­cio, con un gran jue­go de pies y ex­ce­len­te sen­ti­do tác­ti­co, que me­jo­ra már­ge­nes».

La de­fen­sa es­ta­ría com­pues­ta por tres miem­bros de «ca­li­dad con­tras­ta­da», co­mo Ser­gio Ra­mos (Es­pa­ña), Pa­trick Evra (Fran­cia) y Chie­lli­ni (Ita­lia), que vie­nen acom­pa­ña­dos con tí­tu­los de sus res­pec­ti­vos paí­ses: Ena­gás, En­gie y Atlan­tia. «Dan se­gu­ri­dad y for­ta­le­za a nues­tra car­te­ra en mo­men­tos di­fí­ci­les y per­mi­ten una bue­na cir­cu­la­ción del ba­lón en mo­men­tos de jue­go ofen­si­vo».

Es­tos tres de­fen­so­res es­tán es­col­ta­dos por dos la­te­ra­les in­gle­ses, «au­tén­ti­cos cohe­tes pa­ra las ban­das», Danny Ro­se y Gary Cahill, con las ac­cio­nes de IAG y Eas­yjet. En la de­re­cha, «IAG si­gue des­ta­can­do por su buen es­ta­do de for­ma. Y, en el flan­co zur­do, Eas­yjet, que des­ta­ca por su ju­ven­tud, con un fu­tu­ro pro­me­te­dor».

Los ex­per­tos de la ges­to­ra se de­can­tan por tres cen­tro­cam­pis­tas: Inies­ta (Es­pa­ña), Pog­ba (Fran­cia) y Kroos (Ale­ma­nia), que van de la mano de Fe­rro­vial, Atos y Ba­yer. Sub­ra­yan que son lí­de­res en sus seg­men­tos. Ba­yer, pe­se a la «le­sión su­fri­da» con la caí­da en Bol­sa; Fe­rro­vial, por «la ca­pa­ci­dad de ma­ne­jar el mer­ca­do» y con «cua­li­da­des» co­mo la au­to­pis­ta de To­ron­to 407 ETR o el ae­ro­puer­to de Heatrh­row; y Atos, con ren­ta­bi­li­da­des ope­ra­ti­vas «al al­za y gran ca­pa­ci­dad de ge­ne­ra­ción de caja».

Por úl­ti­mo, en la pun­ta de lan­za de es­te equi­po o car­te­ra es­tán Ál­va­ro Mo­ra­ta con Sae­ta Yield des­de Es­pa­ña, y Tho­mas Müller y Co­ves­tro des­de Ale­ma­nia. En el pri­mer ca­so, «es una apues­ta por la ju­ven­tud», ase­gu­ran­do efec­ti­vi­dad de ca­ra a gol y «ren­ta­bi­li­dad por di­vi­den­do tri­mes­tral del 1,94 %». Por su par­te, «la ga­rra y en­tre­ga ger­ma­na la apor­ta la es­ci­sión quí­mi­ca de Ba­yer, Co­ves­tro, una de las re­ve­la­cio­nes del mer­ca­do de es­te año (+18 % de ren­ta­bi­li­dad).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.