DARLIM: 30 AÑOS DE NE­GO­CIO EN EL SEC­TOR DE LA LIM­PIE­ZA

La com­pa­ñía, es­pe­cia­li­za­da en dis­tri­bu­ción de ma­qui­nas y pro­duc­tos pa­ra la hi­gie­ne pro­fe­sio­nal, cuen­ta en la ac­tua­li­dad con 16 fran­qui­cias y tres cen­tros de dis­tri­bu­ción pa­ra clien­tes de to­do el país

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Lui­sa Ló­pez

Ha­ce más de 30 años que la em­pre­sa Darlim ini­ció su tra­yec­to­ria de la mano del em­pre­sa­rio In­da­le­cio Cue­vas Mon­tes con un pri­mer cen­tro de ope­ra­cio­nes en una na­ve de po­co más de 600 me­tros cua­dra­dos en la Ba­gun­da (Vi­go). «Ya du­ran­te los pri­me­ros años se pro­du­jo una im­por­tan­te ex­pan­sión de la em­pre­sa, am­plian­do to­da la ac­ti­vi­dad co­mer­cial a Ga­li­cia du­pli­cán­do­se la plan­ti­lla y ca­si tri­pli­cán­do­se la fac­tu­ra­ción», co­men­tan des­de la com­pa­ñía.

A par­tir de ese mo­men­to, la em­pre­sa ha ex­pe­ri­men­ta­do un pro­ce­so con­ti­nuo de cre­ci­mien­to que la ha lle­va­do a con­ver­tir­se en una com­pa­ñía re­fe­ren­te en la dis­tri­bu­ción de ma­qui­na­ria y pro­duc­tos de lim­pie­za e hi­gie­ne pro­fe­sio­nal. «Es en 1986 cuan­do se desa­rro­lló un im­por­tan­te plan es­tra­té­gi­co de ex­pan­sión de la sociedad y se crea una nue­va di­vi­sión in­dus­trial pa­ra la dis­tri­bu­ción de pro­duc­tos quí­mi­cos, má­qui­nas, úti­les y com­ple­men­tos. Y an­te el con­ti­nuo cre­ci­mien­to de esos años en 1990 se de­ci­dió cons­truir y tras­la­dar la em­pre­sa a una nue­va na­ve in­dus­trial de más de mil me­tros cua­dra­dos a Mos, pró­xi­ma a Po­rri­ño», aña­den. El año 2000 su­po­ne un an­tes y un des­pués pa­ra la em­pre­sa que pre­si­de el em­pre­sa­rio In­da­le­cio Cue­vas, pues­to que ini­cian otro pro­ce­so de ex­pan­sión: la cons­truc­ción de las nue­vas y ac­tua­les ins­ta­la­cio­nes en una ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca pa­ra la com­pa­ñía des­de el pun­to de vis­ta lo­gís­ti­co, que es el po­lí­gono in­dus­trial de A Gran­xa (Po­rri­ño) con una na­ve y ofi­ci­nas de más de 3.500 me­tros cua­dra­dos con­tan­do con la úl­ti­ma tec­no­lo­gía. «Es­to nos ha per­mi­ti­do afron­tar la im­plan­ta­ción de nue­vos pro­ce­sos in­for­má­ti­cos de ges­tión, el de­sa­rro­llo de nue­vos fran­qui­cia­dos den­tro del mer­ca­do ga­lle­go, la aper­tu­ra de la de­le­ga­ción de A Coruña, el lan­za­mien­to de nue­vos ca­tá­lo­gos y de ofre­cer una co­ber­tu­ra a ni­vel na­cio­nal, con un vo­lu­men de ne­go­cia­ción muy re­le­van­te, que per­mi­te ob­te­ner las me­jo­res con­di­cio­nes, así co­mo con­se­guir im­por­tan­tes acuer­dos con clien­tes a ni­vel na­cio­nal y lo­cal», se­ña­lan des­de Darlim.

NUE­VOS PROGRAMAS

En la ac­tua­li­dad, la com­pa­ñía vi­gue­sa ha im­ple­men­ta­dos nue­vos programas, Darlim Ca­li­dad To­tal y el de­sa­rro­llo de dos pro­yec­tos de I+D, Darlim Con­nect y Darlim In­no­va Tech. Darlim ha apos­ta­do por la in­no­va­ción pa­ra me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de sus clien­tes y apor­tar­les las so­lu­cio­nes téc­ni­cas com­ple­ta­men­te a me­di­da. «Darlim Con­nect es un con­jun­to de apli­ca­cio­nes mó­vi­les que nos per­mi­ten es­tar más cer­ca de los usua­rios y me­jo­rar la aten­ción de nues­tro de­par­ta­men­to co­mer­cial y téc­ni­co, así co­mo agi­li­zar el de­par­ta­men­to de al­ma­ce­na­mien­to y lo­gís­ti­ca con sis­te­mas de con­trol de pe­di­dos, stocks, ges­tión de con­su­mos de nues­tros clien­tes o tra­za­bi­li­dad de to­dos los pe­di­dos su­mi­nis­tra­dos», ex­pli­can.

ILa fir­ma tie­ne quin­ce de­le­ga­cio­nes en Ga­li­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.